Inicio Artículos de Opinión Pasarela cuatroteísta

Pasarela cuatroteísta

161
0

Este fin de semana pasado, Durango recibió a una de las “corcholatas” que caminan por el territorio nacional con miras a la candidatura presidencial: el secretario de Gobernación Adán Augusto López. El Ambiente Político que gira entorno al “brazo derecho” de quien despacha en Palacio Nacional, no deja de ser interesante. En efecto, no ocupa los primeros lugares en las preferencias respecto a las encuestas que circulan, pero como posible sucesor, es muy probable que esté más cercano al ánimo de su paisano, que el resto de los aspirantes. Se debe entender que si Adán anda muy “a gusto” por la pasarela cuatroteísta, es porque su “jefe” se lo permite, lo avala y lo impulsa. López Obrador es un animal político que sabe cómo captar la atención y mantener a la “audiencia” cautiva, mientras les muestra, desde sus diseños electorales más finos, hasta las más descaradas estrategias de campaña.

En su nueva visita a Durango, el secretario de Gobernación llegó portando una vestimenta de buenas noticias, primeramente desmintiendo la existencia de pleito alguno entre los Poderes Ejecutivo y Judicial, modelando en su guayabera con finos detalles tabasqueños, argumentos sólidos que indican que, ciertamente, hay diferencias en los criterios, pero hay firmeza en la posición del Gobierno Federal, puesto que los ministros de la Suprema Corte -según Adán Augusto-, actúan por consigna y privilegian intereses que son ajenos al bien de la Nación. En la pasarela cuatroteísta, López Hernández podría tropezar si no defendiera al presidente, por el contrario, maneja un discurso que no da lugar a expresiones que hagan pensar que se corren riesgos de inestabilidad, por el contrario, destacó la gobernabilidad que existe en Durango, con el mandato firme del gobernador Esteban Villegas en alianza con la Presidencia de la República, lo cual ha sido efectivo para la entidad, desde luego, en comparación con los pleitos del sexenio anterior.

Adán Augusto presentó un traje de inversiones bien diseñado, para las diferentes regiones del Estado. En Gómez Palacio, destacó que gracias a las gestiones que se hacen con PEMEX, se podrán pavimentar con concreto hidráulico, los 4 kilómetros del bulevar José Rebollo Acosta, previamente, se harán las obras necesarias del drenaje pluvial, lo cual se suma al proyecto de Agua Saludable para la Laguna, que cubre de chaquira y lentejuela la aportación de la Federación, así como la instalación de importantes empresas que traerán empleos bien remunerados para la región, tal como lo señaló el gobernador Esteban al abundar en las inversiones millonarias para Tlahualilo y Lerdo, así como las contrataciones en materia de salud e infraestructura hospitalaria, que se han impulsado con la ayuda del titular de la Secretaría de Gobernación.

En esta pasarela cuatroteísta del Ambiente Político, Adán Augusto López es un personaje muy importante. El equipo que coordina su proyecto, a cargo de la regidora Cynthia Hernández, y liderazgos como Sandra Amaya, Fernando Martínez Villa y Cristhian Jean entre otros, están haciendo la parte que les corresponde, pues aunque Durango no representa mucho en el padrón electoral, queda claro que su objetivo es que el funcionario federal, salga avante en nuestra entidad a la hora de las mediciones, por eso se esmeran en hacerle los eventos a la medida, con buena convocatoria mediática, política y social, haciendo los ajustes necesarios para que su corcholata no ande rabón, ni arrastrando el pantalón, y su contacto con la estructura de la 4T, no deje lugar a dudas que él puede llegar a ser, por muy difícil que parezca, quien porte la banda presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí