Inicio Artículos de Opinión Durango reestablece su relación con el gobierno federal

Durango reestablece su relación con el gobierno federal

173
0

En los primeros ocho meses de la administración estatal, Durango reestablece su relación con el gobierno federal, al retomar los acuerdos con el presidente Andrés Manuel López Obrador y los integrantes de su gabinete, lo que se ha reflejado principalmente en los apoyos para salir del bache económico en que lo dejó la administración de José Rosas Aispuro Torres.

Tan sólo el sábado pasado, el titular de la Secretaría de Gobernación Adán Augusto López Hernández en su gira de trabajo a nuestra ciudad, el funcionario destacó que nuestra entidad cuenta con un gobernante que siempre está pensando en Durango y su gente mediante un trabajo serio y profesional, y que desde el primer momento de su mandato logró obtener un recurso de más de 300 millones de pesos para pagar los salarios de los trabajadores duranguenses.

Con eso, habrá apoyo directo del presidente de la República, ya que gracias a las gestiones realizadas, la Federación destinará recursos para la realización de obras carreteras y la rehabilitación de centros hospitalarios como el Materno Infantil.

En apoyos a la salud, se destinarán 26 millones de pesos para remodelación Centros de Salud y otros 30 adicionales para su mantenimiento, dando un monto global de 56 millones de pesos, además que buscará la autorización de un recurso extra para el Hospital Materno Infantil.

El respaldo de la Federación a nuestra entidad se ha convertido en la única opción que tienen los duranguenses para avanzar en su desarrollo, tras considerar que el desfalco al erario público causado por el gobierno de José Rosas Aispuro Torres no tendría salida sin la comprensión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya que del presupuesto anual de más de 30 mil millones de pesos, en nuestra entidad sólo se recaudan 5 mil millones de pesos, cantidad muy inferior a la que requieren los planes y proyectos que permitan mejorar las condiciones de las familias.

Esta situación convierte a los duranguenses en codependientes de la participación federal, por lo que además de los apoyos extraordinarios obtenidos, la dispersión de recursos que llevan a cabo las dependencias federales, principalmente Bienestar, en beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y jóvenes, es lo que ha permitido que se mantenga la economía en las comunidades tanto urbanas como rurales.

Su presencia en Durango ha significado más recursos y apoyos, por lo que el Secretario de Gobernación convocó a su conversatorio a personajes de todos los sectores, entre los cuales destacó la presencia de Toño Ochoa y Lety Herrera, alcaldes de las ciudades más importantes de la entidad.

Ese es la labor que lo ha convertido en uno de los aspirantes con mayor crecimiento en las preferencias ciudadanas para convertirse en el candidato de su partido a la Presidencia de la República, que junto con Claudia Sheimbaum y Marcelo Ebrard, representan a las “corcholatas”, que pueden encabezar una administración de una opción política que siga ayudando a los duranguenses en los próximos años. No hay vuelta atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí