Inicio Municipio de Gómez Palacio Capacitan en primeros auxilios a personal de centros deportivos de Gómez Palacio

Capacitan en primeros auxilios a personal de centros deportivos de Gómez Palacio

198
0
  • Sabrán qué hacer en una situación de emergencia.

Personal paramédico de la Cruz Roja de Gómez Palacio impartió en el Gimnasio Luis L. Vargas, un curso básico de primeros auxilios a entrenadores y administradores de los diferentes centros deportivos del municipio, con el fin de que cuenten con los conocimientos que se requieren para poder responder ante una situación de emergencia que pueda ocurrir en estos espacios.

Iván Sánchez Hernández, titular de la Dirección Municipal del Deporte, manifestó que, con lo anterior, se busca darles los conocimientos básicos de primeros auxilios para que sean ellos, los primeros respondientes ante una situación de emergencia, en la que una persona sufra una lesión o manifieste de forma repentina una enfermedad.

Este curso intensivo, que tuvo una duración de dos días, se solicitó al personal de la Cruz Roja mexicana, debido al interés que la alcaldesa Leticia Herrera Ale tiene, en que los espacios deportivos en el municipio, cuenten con personal que pueda hacerse cargo de una situación de emergencia, hasta la llegada de los servicios especializados, o bien hasta que la persona pueda llegar a un hospital.

Entre los temas que se abordaron durante la capacitación, destacan la Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), obstrucciones de las vías respiratorias, vendajes, inmovilizaciones y traslados; al concluir el curso Cruz Roja otorgó una constancia donde los acredita como primeros respondientes. Concluyó Sánchez Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí