Inicio Congreso del Estado Uniformes escolares, apoyo directo a economía familiar: Sughey Torres

Uniformes escolares, apoyo directo a economía familiar: Sughey Torres

217
0
  • El gobernador Esteban le cumple a Durango: Sughey Torres.
  • Villegas Villarreal reafirma compromiso con los duranguenses: Enrique Benítez.

Con la entrega gratuita de los uniformes escolares a las niñas, niños y jóvenes de educación básica, el gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal,  cumple a los duranguenses, fomenta la igualdad entre los alumnos y apoya de manera directa la economía familiar, aseguró la diputada Sughey Torres Rodríguez.

“Este tipo de programas representan un beneficio integral y trascienden en la vida del estudiante y su familia, pues no solamente se trata de un estudiante uniformado, sino de una madre y un padre de familia que podrán aligerar sus cargas económicas”, resaltó la legisladora al realizar un pronunciamiento durante la sesión de la Comisión Permanente.

La también presidenta de la Comisión de Educación, comentó  que el programa de entrega de uniformes escolares comenzará a proyectar sus beneficios en el ciclo escolar 2023-2024, donde se entregarán 363 mil uniformes deportivos para educación preescolar, primaria y secundaria.

“El hecho  de que las niñas y los niños tengan la posibilidad de portar un uniforme igual,  promueve el valor de la igualdad, de fraternidad, pertenencia y  compañerismo en el contexto escolar”, destacó al referirse a las acciones del gobierno estatal.

En lo que se refiere al respeto a los usos, costumbres y las tradiciones de las comunidades indígenas, agregó que se crearon uniformes tradicionales, cuyos diseños los realizaron ellos mismos para ocho regiones, entre las cuales se encuentran los huicholes, mexicaneros y tepehuanos de distintas comunidades.

“Durango tomó una buena decisión al haber depositado su confianza en el proyecto que siempre ha tenido como referencia dos conceptos fundamentales, trabajo y valor”, resaltó durante su intervención.

Al recordar el trabajo que se realizó para establecer en la Ley de Educación del Estado y la de Desarrollo Social la obligación de los uniformes escolares, el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, afirmó de que con ello el gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, reafirma su compromiso con los duranguenses, lo cual se interrumpió en el pasado sexenio.

“Con este apoyo  Esteban Villegas cumple con la Constitución y la ley, pero sobre todo le cumple a las familias de Durango con la entrega de 360 mil uniformes”, resaltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí