Inicio Congreso del Estado Sancionarán a quien discrimine a grupos vulnerables

Sancionarán a quien discrimine a grupos vulnerables

136
0
  • Diputado Fernando Rocha propone acciones inclusivas que mejoren su calidad de vida

Con la finalidad de prohibir y sancionar  toda práctica discriminatoria que limite el acceso a los derechos sociales de los grupos vulnerables, el diputado Fernando Rocha Amaro presentó la iniciativa de reformas a la Constitución Política del Estado para  implementar políticas y acciones inclusivas que mejoren su calidad de vida, procuren su bienestar, consoliden la justicia social y la dignidad humana.

“Combatir los rezagos que se presentan en algunos sectores sociales, representa combatir niveles de pobreza, combatir la falta de oportunidades y de opciones para el progreso e integrar a todos los sectores de la comunidad en general en las acciones para alcanzar la vigencia de los valores democráticos”, consideró.

Durante la sesión de la Comisión Permanente señaló que restringir o impedir el ejercicio de un derecho de las personas integrantes de los grupos vulnerables, puede impedir el ejercicio de otros, lo que encasilla dentro de ese sector a esas personas.

“Podemos considerar la garantía constitucional de respeto a esa diversidad, fortaleciendo el respeto de los derechos humanos y sociales de los grupos vulnerables”, afirmó a nombre del Grupo Parlamentario del PAN.

El legislador comentó que acabar con la pobreza de los grupos vulnerables, representa un doble logro para la sociedad, pues se disminuye las limitantes y aumenta los recursos de los beneficiados al mismo tiempo que incrementa el nivel de vida de la generalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí