Inicio Artículos de Opinión Salieron del closet!

Salieron del closet!

211
0

Salvo algunas excepciones, los poderes fácticos de este país, han estado atrás de las sucesiones presidenciales. Por mencionar solo algunas en las que han estado: en 1988 apoyaron a Carlos Salinas de Gortari, en contra de Cuauhtémoc Cárdenas. Las más recientes, en 2016 y 2012 apoyaron a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Este último, desde Televisa hicieron primera dama a “la Gaviota” y a Peña Nieto presidente. En 2018, No pudieron hacerle más fraudes a López Obrador, porque con 30 millones de votos como dijo Juan Rulfo: “no se puede, contra lo que no se puede”.

Hoy ante las circunstancias de la sucesión presidencial, los poderes fácticos se quitaron la máscara y tomaron en sus manos, regresar al PRI y al PAN a Palacio Nacional. Para ello, le están apostando todo a Xóchitl Gálvez, como si fuera otra versión de Vicente Fox. Claudio X González, representa a los hombres más ricos de este país y a las 356 familias dueñas de México, que hasta ahora han empezado a pagar impuestos. Las mujeres y hombres dueños de este país, pusieron de rodillas al PRI y al PAN, ya se dieron cuenta que “Alito” y Marco Cortés, son un cero a la izquierda en el contexto de la sucesión presidencial.

De todas y todos los aspirantes del PRI, PAN y PRD a la presidencia, los hombres del poder económico escogieron a la panista Xóchitl Gálvez. Xóchitl, tendrá como coordinador de campaña y director de finanzas a Claudio X González. Como dice el refrán: “con dinero baila el perro”. De pronto, los hombres que tienen el poder económico en nuestro país, los que salen en la revista Forbes, toman en sus manos a Xóchitl Gálvez como su candidata a la presidencia de la República. Entre otras cosas, le ven atributos solo comparados a los de Vicente Fox, en sus mejores tiempos. Por cierto, el ex presidente Fox Quezada será unos de los principales asesores de Xóchitl. Como podemos ver, nos espera una campaña de tipo folklórico.

Solo hay que ver una diferencia y una circunstancia: cuando Fox fue candidato en aquel año 2000, el PRI, tenía harta y cansada a todas y a todos los mexicanos. Otro factor, sin duda, el más importante; Carlos Salinas de Gortari, desde tiempo atrás pactó con el PAN la presidencia de México, lo demás, es otra historia. No sabemos hasta donde, los hombres más ricos de México puedan llevar a Xóchitl Gálvez. No es lo mismo el año 2000 que el 2023, con virtudes y defectos, Andrés Manuel López Obrador, es un presidente que termina con una popularidad enorme, además, es un animal político fuera de serie.

La carrera política de la candidata de los hombres de Forbes, no es para impresionar a nadie: alcaldesa de la Miguel Hidalgo y cinco años como senadora. Si Claudio X González y compañía, piensan que por haber sido vendedora de tamales, gelatinas y utilizar un lenguaje al estilo de Vicente Fox, Xóchitl Gálvez les puede resultar la candidata equivocada. En el fondo, solo la quieren utilizarla para regresar al país de los privilegios que perdieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí