Inicio Artículos de Opinión Vicente Fox, un idiota de tiempo completo.

Vicente Fox, un idiota de tiempo completo.

561
0

El ex presidente Vicente Fox, está intentando irrumpir  en la política actual, sumándose a la causa de Xóchitl Gálvez . Con el paso del tiempo  a demostrado una total congruencia, ya que en el 2000, su retórica estaba plagada de disparates y barbaridades y 23 años después  su actuar no ha cambiado, es un idiota de tiempo completo. Durante su campaña presidencial adoptó una actitud confesional al portar frecuentemente un estandarte guadalupano, y su toma de posesión presidencial la llevó acabó con un crucifijo en la mano, lo que fue una flagrante violación al  estado laico, ya que el laicismo no se trata de ateísmo, el estado laico es el que no tiene preferencia o animadversión por algún culto. 

El triunfo de FOX se dio porque el marketing político, lo trasformó en un extraordinario producto que vendía la esperanza de la democracia y el cambio. Además influyó de sobremanera el hartazgo de lo 71 años del gobierno del PRI. También Grupos externos al PAN fueron decisivos como; “Los amigos de Fox” de Lino Korrodi quien A la postre se dijo defraudado y engañado ademas de afirmar “Fox es muy lengua larga, vomita estiércol, y salpica”. Durante mucho tiempo se ignoraba, la participación del Yunque, grupo clerical de ultra derecha, que fue determinante en el triunfo de Fox, cosa que hoy queda más que evidente por la afirmación  que hace el ex presidente: con la ayuda del Yunque, tumbaremos a MORENA en el 2024 

Su mandato estuvo plagado de polémicas, patinazos y pifias. Recordemos que se casó con su vocera, Martha Sahagún, de la que se asegura se convirtió en el poder tras el trono, además  que exigía; fueran llamados la pareja presidencial. No se puede pasar por alto su despilfarro y esnobismo palpable en temas como el “toallagate” en el que adquirieron 87 toallas con un valor de 9,000 pesos cada una, además unas cortinas eléctricas de 17 mil dólares y sábanas de 3,500 dólares. Se provocó el conflicto México-Venezuela, donde el intercambió de insultos con Hugo Chavez, ocasiono la ruptura de relaciones diplomáticas entre los dos países cuando fue llamado “cachorro del Imperio”. Vergonzoso el “comes y te vas” con el que fue exhibido por Fidel Castro, incidente causado por  el ánimo de quedar bien con George W. Bush, el invitado con quien Fox no quería que se topase Castro Ruz.

En su sexenio, abundaron posturas y frases misóginas como llamar a las mujeres lavadoras de dos patas, también comentarios profundamente racistas como decir que los  migrantes mexicanos: “están haciendo trabajos que ni siquiera los negros quieren hacer”. Pero siempre pintó su raya al decir: este es un gobierno de los empresarios, para los empresarios. 

En el proceso electoral del 2006, por sus constantes intromisiones a favor de Calderón, el IFE lo acusó de poner en riesgo las elecciones, el se ufanaba al decir que había ganado dos comicios: el del 2000 y el 2006.  Sin embargo, el hombre que saca al PRI de los Pinos, traiciona a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota y promovió  el retorno del PRI, al pedir  votar para Enrique Peña Nieto,  

Respecto a los programas sociales, primero dijo que era populismo puro, después que fueron creados en su gobierno. Y ahora dice que le pide a Xóchitl que si es presidenta quite todos esos apoyos:  “Ojalá y nos cumpla eso, de que los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país, ya se acabó que estés recibiendo programas sociales, a trabajar, cabrones, como dice Xóchitl”(sic). De las pensiones a los expresidentes dice: Sin la pensión estoy batallando para sobrevivir económicamente, sí me ha costado trabajo, la pérdida de la pensión, la pérdida de los talentos y recurso humano y la pérdida de los seguros, el seguro de gastos médicos mayores”, Xóchitl  nos debe regresar todo eso. 

Fox… de las ayudas que estorban. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí