Inicio Política, Partidos y Elecciones El campo mexicano requiere de justicia social y económica: CNC

El campo mexicano requiere de justicia social y económica: CNC

165
0
  • Celebra la Confederación Nacional Campesino el Consejo Estatal Ordinario 2023 en Durango.

“Los campesinos estamos unidos por la dignidad y la reconstrucción del campo de México. Por eso, en los tiempos complejos, debemos estar organizados para resistir las embestidas de un gobierno federal que no nos voltea a ver. Un gobierno federal que pretende tapar el sol con el dedo al subir los precios de los productos y nos quieren comprar con apoyos económicos que no alcanzan”, aseguró el dirigente estatal de la CNC, José Ángel Beltrán.

Es necesario, dijo, que este sector de la población se mantenga trabajando en el mismo camino, para proteger lo más amado por las familias del campo. Queremos un campo productivo, rentable, para las siguientes generaciones. Un campo sustentable donde sembremos en armonía con la naturaleza y medio ambiente, pero para que ello suceda, se requiere del compromiso del gobierno federal.

“Con la celebración de este Consejo Estatal Ordinario 2023 en Durango, encontramos una oportunidad más para poder escucharnos, unir esfuerzos, para levantar la voz y que se escuche fuerte lucha agraria que requiere de justicia social y económica”, añadió.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Arturo Yáñez reafirmó el respaldo del CDE hacia la CNC y la labor que ha desempeñado Beltrán Félix, al frente de la confederación. “Estamos contentos en el PRI, porque vemos siempre a la CNC como un sector preocupado por su organización y progreso, a través de una importante unión a pesar del mal trato que han recibido por la federación”.

Ambos coincidieron en reconocer que el Gobierno del Estado, que dirige Esteban Villegas, es un gobierno aliado del campo y las familias de este sector, pues se ha visto que en poco tiempo, el campo se va tecnificando, se va modernizando y sobre todo, van regresando los apoyos que sí benefician al campo.

En el Consejo Estatal Ordinario 2023 de la CNC en Durango se entregaron también preseas al mérito campesino, en donde se reconoce simbólicamente la labor realizada en favor de la tierra duranguense. Al evento acudieron exdirigentes del sector en la entidad, así como diversas autoridades como diputados, regidores, y organismos priistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí