Inicio Gobierno del Estado En lo corto y en caliente, el Gobernador Esteban atiende a la...

En lo corto y en caliente, el Gobernador Esteban atiende a la gente

269
0
  • Atendió de inmediato padecimiento de piel de niños y padres que viven en la colonia Predio Constitución.
  • Secretaria de Salud, Irasema Kondo, acudió con medicamento especializado que, por falta de recurso habían dejado de adquirir.

Como un Gobierno solidario, inclusivo y con bienestar social, siempre en atención a las necesidades prioritarias de los duranguenses como la salud, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, en lo corto y en caliente, detecta y resuelve los problemas de la gente, en esta ocasión con la familia de Guadalupe Hernández y sus hijos del predio Constitución,  a quienes atendió de manera inmediata y les hizo llegar el tratamiento para el padecimiento de la piel que mantienen.

En un recorrido por la periferia de la ciudad,  Villegas Villarreal atendió personalmente las peticiones de los habitantes de dicho predio y zona sur de la capital, donde allí mismo realizó las gestiones necesarias para dar solución ese mismo día a sus necesidades, sobre todo en cuestión  de salud.

En este lugar, donde también arrancó  acciones de vivienda, el Ejecutivo Estatal, al saludar a un grupo de niñas y niños, se percató que algunos de los menores presentaban problemas  de salud en su piel, a lo que de inmediato consultó con la madre de los infantes para que le explicara la situación e instruir que los pequeños fueran atendidos.

Enseguida, Esteban Villegas hizo una llamada telefónica con la secretaria de Salud del Estado, Irasema Kondo Padilla, para que se les realizara su diagnóstico y se les dotara del medicamento necesario para su tratamiento, ya que los niños, la madre, su esposo y otro familiar, padecen de un tipo de dermatitis alérgica crónica hereditaria. 

El Gobernador, quien también es médico de profesión, le fue fácil detectar este tipo de padecimientos, y ese mismo día, horas más tarde, el personal de salud acudió al domicilio de la madre de familia para dar seguimiento a la visita del Mandatario, y posteriormente, garantizar que contarán con la atención que requería desde hace tiempo, pero que por falta de recursos económicos, le imposibilitaba comprar su tratamiento que ahora ya tienen sin costo gracias al gobernador Esteban.

“Vino el Gobernador y nos va a estar apoyando con el medicamento, también nos estarán llevando a las citas médicas, ya se le entregó su tratamiento a mis hijos y se le agradece mucho porque si necesitábamos la ayuda”, manifestó la señora Hernández Vargas. 

Finalmente, Villegas Villarreal reiteró su respaldo permanente con los duranguenses, al recordar que ya se llevan a cabo recorridos por todo el estado con las Rutas de la Salud, por lo que añadió que así como desde el primer día de su mandato, mantendrá atenciones a las solicitudes y peticiones de las familias, a fin de brindarles mayores oportunidades y una mejor calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí