Inicio Congreso del Estado Proponen uso moderado del internet para no dañar a la niñez

Proponen uso moderado del internet para no dañar a la niñez

242
0
  • Redes sociales son una amenaza para las niñas, niños y adolescentes, sin supervisión: Rocha Amaro.

Con la finalidad de promover el  uso moderado de las redes sociales y de las tecnologías de la información, conocida como “Desconexión Digital”, para no perjudicar a los menores  y puedan pasar más tiempo de calidad en familia, el diputado Fernando Rocha Amaro presentó la iniciativa de reformas a la  Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

“Aprovechemos de forma racional las facilidades que nos brindan las nuevas tecnologías de la información y aprendamos a medir su uso de manera que no traiga perjuicio a nuestro bienestar, pero, sobre todo, que no se perjudiquen nuestras niñas y niños por el abuso de las mismas”, consideró.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, detalló que el auge de los teléfonos celulares ha facilitado su conexión constante desde cualquier lugar, permitiendo que los jóvenes se conecten de forma más privada y sin supervisión.

Explicó que en  internet, los niños pueden acceder fácilmente a contenidos inadecuados para ellos, como imágenes violentas o pornográficas, además que padres e hijos a menudo no son conscientes de los grandes riesgos que supone compartir datos personales en la red.

“Las redes sociales y los juegos virtuales exponen a los menores a la amenaza de acosadores, traficantes y otras personas que quieran hacerles daño; además, en el mundo digital los acosadores gozan de mayor anonimato”, puntualizó el representante popular.

Agregó que el deterioro de las relaciones familiares, el placer excesivo de estar en línea, irritabilidad o desánimo cuando no se está conectado, el detrimento de las habilidades para relacionarse con las personas fuera de las redes sociales, son algunos de los problemas que se pueden presentar por el abuso desmedido de la tecnología en mención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí