Inicio Gobierno del Estado Cumplimos el sueño de regresar los uniformes escolares a todos niños de...

Cumplimos el sueño de regresar los uniformes escolares a todos niños de educación básica: Esteban

259
0
  • Más de 400 mil alumnos  de preescolar, primaria y secundaria contarán con  igualdad, motivación y seguridad escolar.
  • Nadie les podrá quitar los uniformes escolares, quedó plasmado en un decreto de Ley: Villegas Villarreal.

 “Los uniformes escolares están de regreso en todos los hogares duranguenses para nuestras niñas, niños y jóvenes que cursan la educación básica, porque soñar en grande es cumplir en grande”, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al dar a conocer que más de 400 mil prendas serán entregadas a alumnos de todo el estado en apoyo a la economía familiar.

Los uniformes gratuitos por Decreto de Ley, ahora son un derecho para la comunidad estudiantil, destacó el Mandatario al asegurar que esto dará certeza para que los padres de familia no tengan que preocuparse por un gasto extra respecto a la educación de sus hijos.

Estas prendas llegarán también a las comunidades indígenas y serán entregadas de acuerdo a sus usos y costumbres, ya que en el esquema de confección, se crearon uniformes tradicionales para tepehuanos, mexicaneros y huicholes, los cuales fueron creados por ellos mismos.

En el ciclo escolar 2023 -2024, se entregarán a partir del 28 de agosto, más de 400 mil uniformes deportivos para educación preescolar, primaria y secundaria, los cuales constan de una playera tipo ‘polo’, una sudadera y un pants.

La logística correrá a cargo  del Gabinete Estatal, mediante la dinámica de padrinos, apoyados por la estructura de la Secretaría de Educación, el DIF Estatal, los DIF Municipales, así como también, el trabajo de la Dirección de Servicios Regionales.

Cabe mencionar que el regreso de los uniformes escolares, forma parte de las acciones de mayor importancia que habrá de destacar el Mandatario Estatal a los duranguenses con motivo de su primer informe de Gobierno, ya que regresó este sueño a la niñez duranguense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí