Inicio Artículos de Opinión ¿Por qué MC no va con el PRI ni con el PAN?

¿Por qué MC no va con el PRI ni con el PAN?

145
0

Apostar por el futuro ha expuesto al partido Movimiento Ciudadano a presiones externas y habrá costos que se tendrán que pagar, lo que no asusta a su dirigente Dante Delgado, que ha pagado hasta con su libertad la decisión de enfrentar al régimen, convencido de que es momento de dar una alternativa a millones de mexicanos que hoy se sienten olvidados y traicionados por la vieja política, construir un proyecto de futuro en lugar de tomar el camino fácil y de la complacencia,

El partido Movimiento Ciudadano reiteró su negativa a alianza para 2024, por lo que su dirigente nacional Dante Delgado expuso 10 puntos por lo que no se unirán al Frente Amplio por México conformado por el PRI, PAN y PRD, de cara a las elecciones de 2024.

De esta manera, el partido naranja no se unirá a los partidos que “causaron la tragedia en la que está hundido el país”, ya que el PRI y el PAN son culpables de varios escándalos políticos que demuestran la corrupción e impunidad de la “vieja política”, más, cuando el Frente Amplio está condenado al fracaso, porque sería “ingenuo” tener la esperanza de ganar con los partidos que perdieron 23 gubernaturas en los últimos años.

MC no ayudaría al PRI y al PAN a regresar al escenario político nacional, porque traer de vuelta a dichos partidos sería “traicionar al país”, además de que el propio Frente Amplio lo considera como una medida desesperada para “recuperar el poder”, porque la alianza es la única forma que tiene el PRI para sobrevivir y a ella se aferra.

Por esta razón, no volverán a cometer el error de ir con “partidos del pasado”, como en el caso en 2018 a la alianza en la que MC perdió credibilidad e identidad que tardaron en recuperar.

Además, buscan que este partido naranja sea el “mejor vehículo” para participación ciudadana, por lo que desde lo local pueden ganarle a Morena, más si se toma en cuenta que este partido siempre gana al ir el solitario, como sucedió en Jalisco en 2018.

Eso ha puesto en el aparador político a MC, considerado por los mexicanos como una gran alternativa política, que además es visto como una tercera vía y eso le da al aval ser la opción que México necesita, porque tiene alta aprobación y relevo generacional. Irá solo en las elecciones del 2024

Esto permitirá también, que Movimiento Ciudadano respetar la ley, por lo que elegirá a su candidato presidencial hasta diciembre, lo que ha sido una postura unánime, por lo que se descartó que haya miembros que quieran buscar alguna alianza con otras entidades.

En este mismo sentido, es lamentable que la alianza entre el PAN, PRI y PRD haya adelantado los tiempos y haya acelerado su proceso, sin embargo, en política, sólo el tiempo tendrá la razón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí