Inicio Artículos de Opinión ¡Adios “Alito”, bienvenida Xóchitl!

¡Adios “Alito”, bienvenida Xóchitl!

162
0

No se puede ser más papista que el papa, ni tener dos amos, porque con uno se queda mal. Quienes se dedican a la generosa y noble profesión de la política, no se salvan de los refranes populares. Toda la sociedad recuerda, en la toma de posesión del gobernador Esteban Villegas, Augusto Hernández López, tendió su mano a los durangueses. La razón, el famoso gobierno de la alternancia nos dejo con una mano atrás y otra adelante, solo faltó, que se llevaran las bancas de la plaza de armas.

Según se supo, la administración entrante no tenía ni para pagar la primera quincena, por esas fechas, ya era público el tamaño del desfalco financiero. Es ahí, donde comenzó a tejerse la historia de que Esteban se la jugaría con la futura “corcholata” Adán Augusto Hernández López. Esteban Villegas Villareal ya como gobernador, hizo lo correcto y como el mismo dijo “yo haré que el gobierno federal se enamore de Durango”. Y “haiga sido como haiga sido”, logró al menos, quitarle un poco de agua al barco que se hundía, el cual, aún navega en aguas inseguras porque tapa un hoyo, y abre otro. Mientras tanto, la sociedad sigue esperando saber donde quedó el dinero de nuestros impuestos.

Como siempre pasa, todo cambia en un momento. Con la aparición de la “señora X” como la virtual candidata del Frente Amplio Opositor a la presidencia de la República, vino a moverle el tapete al gobernador del Estado. Le tocan las “golondrinas” a don Augusto y reciben a Xóchitl en la Velaria. Así es la vida; “traes caballo y te prestan la silla”. Aunque el ícono del PRI en la Laguna, Doña Leticia Herrera Ale, declaró hace unos días: “Alito hace las cosas con las patas”, en clara referencia a Xóchitl Gálvez, por lo pronto, las cúpulas del PRI local ni la ven ni la oyen. La ausencia en la Velaria de la presidenta municipal de Gómez Palacio, es un mensaje más claro que el agua: “yo como mi padre, soy una priista que no se voltea ni en la cama”.

Sin duda, la postura de la política lagunera representa el sentir de muchas y muchos priistas del Estado respecto de la “señora X”. Y ya encarrerado el gato, de muchos y muchas palomitas blancas vestidas de azul. La imposición de la señora Gálvez, vienen desde las más altas esferas del poder económico y desde luego, de la sumisión de las cúpulas del PRI y del PAN. El diputado local por ese partido Enrique Benítez Ojeda, polémico por sus declaraciones, filtró en un programa de redes sociales, que Xóchitl Gálvez calificó a los priistas locales de “chingones”. Y claro que lo son, llevar a 10 mil acarreados a la Velaria, ni Obama los lleva. Adiós a la 4T y bienvenido el Frente Amplio Opositor a Durango, encabezado por el líder de los priistas y panistas de la entidad. Es casi seguro que Adán Augusto Hernández López, una de las figuras más importantes del equipo de Claudia Sheinbaum, ya tomó nota de lo acontecido en la Velaria.  ¿Qué pasará si no gana la “señora X”? Ya adivinó; la política es un deporte en el cual no está permitido equivocarse, y mucho menos, apostarle a la perdedora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí