Inicio Congreso del Estado ITD, pionero en la educación técnica en el país: Rocha Amaro

ITD, pionero en la educación técnica en el país: Rocha Amaro

176
0
  • Propone GPPAN inscribir  la leyenda “75 Aniversario del Instituto Tecnológico de Durango” en el Poder Legislativo

Por ser pionero en la educación técnica en el Estado, en el país y en reconocimiento a los logros académicos, culturales y deportivos alcanzados, el diputado Fernando Rocha Amaro, propuso inscribir con letras doradas y en el Muro de Honor del Congreso del Estado, la leyenda “75 Aniversario del Instituto Tecnológico de Durango”.

“El orgullo guinda, es el orgullo de Durango, el orgullo guinda es el orgullo del desarrollo y del progreso, por lo que el 2 de agosto de 1948, sin duda ha quedado grabado en la historia de Durango”, puntualizó frente a los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura y a nombre del Grupo Parlamentario del PAN.

Recordó que Durango fue distinguido por las autoridades educativas de México en aquel tiempo, al ser elegido como el lugar donde se instalaría y se fundaría el primer Instituto Tecnológico en provincia de todo el país.

“Hace ya 75 que Durango comenzó a hacer historia a nivel nacional y a marcar la pauta en la educación tecnológica de nuestra nación”, consideró al hacer uso de la tribuna.

Informó que hoy la oferta educativa cuenta con 14 carreras de licenciatura e ingenierías acreditadas, 4 maestrías y un doctorado, que pueden ser presenciales o remotas, para que el gran nivel educativo del ITD llegue a aquel que esté interesado, pues su máxima calidad académica es abierta para todos.

“El Instituto Tecnológico de Durango fue el primero en provincia y sigue siendo el primero en  calidad y profesionalismo, pero sobre todo patrimonio innato de todas y todos los duranguenses”, expresó el legislador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí