Inicio Congreso del Estado Van por más espacios laborales para personas con discapacidad

Van por más espacios laborales para personas con discapacidad

131
0
  •       Toda persona con discapacidad debe tener acceso al derecho humano del trabajo: Gerardo Galaviz

Con la finalidad de que la iniciativa privada contrate por lo menos el tres por ciento de su planta laboral a personas con discapacidad y la administración estatal y municipal, procuren el mismo porcentaje en plazas de nueva creación, el diputado Gerardo Galaviz Martínez propuso reformar  la Ley para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado.

“Toda persona tiene derecho a ejercer el trabajo, oficio o profesión que mejor le acomode a sus cualidades, experiencia y preparación, para la satisfacción sus necesidades y las de su familia, siempre que sea lícito”, consideró al realizar la ampliación de motivos.

Al respecto, el legislador panista afirmó que toda persona que padezca discapacidad, debe tener acceso a ese derecho humano como lo plasma la Constitución Política del Estado.

Al hacer uso de la tribuna, informó que al  hacer un análisis de derecho comparado se  observó que en una gran cantidad de entidades federativas precisan los derechos y prerrogativas de las personas que padecen alguna discapacidad, señalando un mínimo de porcentaje de la plantilla laboral de las dependencias gubernamentales y de las empresas, lo cual no se contempla en la legislación local, por lo que se dio paso a presentar la iniciativa.

De manera específica citó a los estados de Sinaloa, Tamaulipas y Aguascalientes, quienes ya regulan esta situación en sus leyes respectivas, por lo que Durango no se puede quedar atrás en materia de la protección y defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí