Inicio Municipio de Gómez Palacio Llevan el Café Rosa a comunidades rurales de Gómez Palacio

Llevan el Café Rosa a comunidades rurales de Gómez Palacio

139
0
  • Continúan las acciones para sensibilizar y hacer conciencia sobre la importancia de la autoexploración como herramienta para ganar la batalla al cáncer de mama

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gómez Palacio, llevó hasta el Ejido Jiménez, la campaña de concientización y prevención del cáncer de mama “Café Rosa”, en donde más de 240 mujeres aprendieron sobre la importancia de quitarse el miedo y realizarse una autoexploración para salvar su vida.

Al evento acudieron mujeres de los ejidos Eureka, Jerusalén, Jiménez, San Alberto, entre otros y se contó con la presencia de la directora del DIF, Brenda Calderón Carrete, el director de Desarrollo Rural, Martín Arreola, así como por representantes de la Asociación Civil, Fuerza Rosa Laguna; además de las sobrevivientes de esta enfermedad María Guadalupe Córdoba González y Rocío Guadalupe Ramírez, quienes dieron a conocer su testimonio.

Al hacer uso de la palabra, Brenda Calderón dejó de manifiesto la importancia que tiene para la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale el tema de la salud, pero particularmente el de la prevención, por ello y de manera conjunta con el DIF estatal, se lleva a cabo este Café Rosa, para dar un mensaje a mujeres y hombre del autocuidado y la importancia de acudir al médico de manera oportuna.

Recordó que octubre es llamado el Mes Rosa, pues a lo largo de este se organizan actividades para recordar a la población lo importante que es realizarse la autoexploración que permite detectar en etapas tempranas el cáncer de mama. Así lo señalaron durante sus testimonios de María Guadalupe Córdoba y Rocío Ramírez, mujeres que lograron vencer a este cáncer.

Durante el evento se preguntó a las asistentes cuántas de ellas se habían efectuado una mastografía en los últimos seis meses, encontrando que solamente tres lo habían hecho, lo que evidenció que el miedo y la vergüenza aún siguen impidiendo que las mujeres del sector rural acudan a una revisión a tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí