Inicio Gobierno del Estado Lleva Esteban obras con valor a la región del semidesierto

Lleva Esteban obras con valor a la región del semidesierto

71
0
  • Con caminos, espacios públicos, relleno sanitario, acciones de vivienda, apoyos sociales y una ambulancia, mejora calidad de las familias de Simon Bolivar.
  • Gobernador impulsa el apoyo a las nuevas generaciones con más programas en favor de su desarrollo.

Es la primera vez que en Simón Bolívar, en un solo día, entregamos 34 millones de pesos, es algo histórico, expresó el gobernador Esteban Villegas, al asegurar que ya se cambia el rostro de este municipio con obras como el camino carretero, arranque del relleno sanitario, así como acciones de vivienda y apoyos sociales.

Durante una gira de trabajo por la región del semidesierto, el Ejecutivo Estatal, habló de los diversos programas que se despliegan en cada rincón del estado, donde destacó la importancia de mejorar sus caminos para acercar servicios, mejorar infraestructura para la atracción de inversiones y más empleo.

Villegas Villarreal enumeró las acciones como la reconstrucción de 26 kilómetros del camino Santa Clara-Simón Bolívar, con una inversión de ocho millones de pesos; allí se reconstruyó con asfalto de calidad, con señalamientos y mejoramiento de los cruces vehiculares.

Posteriormente echó a andar la construcción del relleno sanitario que traerá beneficio a más de 10 mil habitantes, ya que logrará captar 10 toneladas diarias de los desechos sólidos.

Además de las obras mencionadas, también supervisó la obra del parque Los Gorriones, espacio muy esperado por esta comunidad y que fomentará la convivencia para las familias; representa una inversión de 4.8 millones de pesos en colaboración con el municipio; aunado a esto, el municipio construyó una línea de drenaje para mejorar la salud del lugar y en breve pavimentará la calle que contará con un camellón y aumentará plusvalía de las viviendas.

En esta intensa gira, el Mandatario Estatal continuó con el arranque de del programa de piso firme, adicional a acciones de agua potable y domos en espacios públicos que se realizaron hace dos meses y que ahora continúan con mejoras de vivienda, que benefician tan solo en tema de pisos a 290 personas, además de la distribución de tinacos que acrecentó la demanda por la temporada de sequía y que se entregaron a 250 familias, cuyas acciones se realizaron a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

En este recorrido por Simón Bolívar, también estuvieron la directora de la Comisión del Agua(CAED), Yadira Narvaez, quien destacó los trabajos de reconstrucción en el tema hidráulico, la Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNMA), Claudia Hernández, quien explicó la innovadora construcción del relleno sanitario con bentonita; la secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Ana Rosa Hernández, quien describió otros trabajos como la repavimentación de caminos, vados y los trabajos de ingeniería para rehabilitar camino a San Juan de Guadalupe.

Mayte Manzanera, titular de Instituto Duranguense de la Juventud y madrina del municipio, en fomento a la actividad física, llevó material deportivo y comentó que se trabaja para que Simón Bolívar cuente con la creación de Distrito Joven y así apoyar el talento de los futuros profesionistas, gracias a las gestiones y respaldo de Esteban Villegas, asintió.

Adicional a todas estas obras y apoyos, el Gobernador se había comprometido en llevar y una ambulancia y lo cumplió; y agregó que y la próxima semana llega equipo de rayos X y así sucesivamente para ir dotando de todo lo necesario a la clínica de la comunidad.

“Muy pronto veremos más obras en Simón Bolívar en todas sus regiones de norte a sur, de este a oeste; hay que decirlo, en todas las gestiones usted nos ha demostrado con hechos que este municipio está en su agenda”, manifestó en agradecimiento la presidenta municipal, Silvia Rangel Orona.

Artículo anteriorEduardo Serrano | 30.10.23
Artículo siguienteFortalecen acciones contra pornografía infantil: Paty Jiménez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí