Inicio Congreso del Estado Propone diputado crear “Parlamento Femenino”

Propone diputado crear “Parlamento Femenino”

138
0
  • Necesaria fortalecer participación política de las mujeres: Mario Delgado


Con el objetivo de fortalecer la participación política de las mujeres y eliminar la discriminación en razones de género, el diputado Mario Alfonso Delgado Mendoza presentó la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado para crear el “Parlamento Femenino”.

“En algunos casos se ha observado que la posibilidad de incidir en las decisiones, participar en los procesos legislativos, y acceder a los órganos de trabajos, decisión y liderazgo más importantes, sigue siendo un reto de representación sustantiva”, afirmó.

Al respecto, señaló que en una sociedad donde más de la mitad de sus integrantes son mujeres el reconocimiento de su participación en igual proporción, como mínimo, es incuestionable para que las autoridades sean representativas.

“Es imposible pensar en un desarrollo de un país sin la inclusión de la mitad de sus integrantes en la toma de decisiones”, expresó al hacer uso de la tribuna.

Por ello, destacó que la representación de las mujeres en el Congreso de la Unión y en los Congresos locales han demostrado un incremento sostenido en los últimos años, sin embargo, existen todavía fuertes retos para una participación plena.

A través de la propuesta que se turnó a la Comisión de Régimen y Prácticas Parlamentarias, se busca impulsar la celebración anual del parlamento de mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí