Inicio Congreso del Estado Sancionarán venta Ilegal de animales en redes sociales

Sancionarán venta Ilegal de animales en redes sociales

138
0

El Congreso del Estado aprobó las reformas a la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado, para sancionar la venta ilegal de animales en redes sociales y/o plataformas digitales.

Las modificaciones legales, son resultado de la iniciativa que en su momento presentó el Grupo Parlamentario del PAN y que analizó la Comisión de Ecología del Poder Legislativo.

Con el aval de los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura se agrega como infracciones de gravedad media la venta de animales en redes sociales o plataformas digitales, sin contar con el permiso de la autoridad correspondiente.

Además, el Poder Legislativo atiende el exhorto que realizó el Congreso de la Unión a los congresos de las 32 entidades federativas a revisar su legislación local en materia de maltrato y crueldad animal, y en su caso, hacer los ajustes necesarios para sancionar adecuadamente este tipo de actos.

Cabe destacar que la Constitución Política del Estado reconoce a los animales como seres sintientes, que por su naturaleza son sujetos de responsabilidad común, por lo que toda persona tiene un deber ético y obligación jurídica de respetar su vida y su integridad.

De la misma manera, la Ley General de Vida Silvestre establece que se requiere permiso por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para poseer algún o algunos ejemplares de animales exóticos como mascota o animal de compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí