Inicio Municipio de Gómez Palacio Ayuntamiento entrega nuevas oficinas del módulo SDARE

Ayuntamiento entrega nuevas oficinas del módulo SDARE

179
0

Se atenderá a más usuarios de manera simultánea y se agilizarán los trámites que ahí se realizan


El Secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes Solís, en representación de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, acompañado de algunos regidores integrantes de la comisión de Desarrollo Económico, hicieron el corte de listón, a partir del cual, entran en operación las nuevas oficinas del módulo del Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE), ubicadas al interior de la presidencia.

Este espacio permitirá agilizar los trámites que ahí se efectúan y atender de manera simultánea a un mayor número de usuarios.

Erick Escobedo García, titular de Desarrollo Económico y Turismo, señaló que el SDARE es el enlace del ciudadano con diferentes instancias municipales como Protección Civil, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Ecología, Sideapa, Sideapaar, Plazas y Mercados y Salud Municipal, dependencias involucradas en la apertura de nuevos negocios.

En este módulo se tramitan, Licencias de Funcionamiento, Licencias de Construcción, y desde aquí se coordina con diversas dependencias municipales la realización de los dictámenes necesarios. Con Obras Públicas se autoriza el uso de suelo, con Sideapa se revisan las descargas al drenaje o la factibilidad en materia de agua, por mencionar algunas funciones del módulo.

El funcionario dijo que para habilitar este espacio fue necesario la construcción de muros, aplicación de pintura, colocación de barras de madera y adecuación de las instalaciones eléctricas, trabajos que implicaron una inversión con recurso municipal de 78 mil pesos.

Escobedo García, manifestó que, para la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, resulta prioritario, hacer más eficientes los trámites que se requieren para instalar un nuevo negocio en el municipio, pues es claro que, este gobierno tiene como propósito ser facilitador de la inversión y un apoyo para las empresas, emprendedores y Pymes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí