Inicio Municipio de Gómez Palacio Más de 15 mil personas acuden a presenciar el tradicional Desfile del...

Más de 15 mil personas acuden a presenciar el tradicional Desfile del 20 de Noviembre en Gómez Palacio

185
0
  • El ambiente familiar imperó en la conmemoración del 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Vicente Reyes Solís, en representación de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, encabezó el Desfile Cívico-Militar en conmemoración del 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, movimiento social en el cual Gómez Palacio tuvo un papel estratégico y trascendental.

El desfile contó con la presencia del General de Brigadier Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Comandante del Mando Especial de La Laguna, Héctor Jiménez Báez, así como del Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Comandante de 72 Batallón de Infantería, Fernando Rosas Clemente.

Martín Ceniceros Soto, secretario de la Junta Cívica del municipio, señaló que el emotivo desfile inició su recorrido en punto de las 9:00 de la mañana, en la esquina de la calle Urrea con avenida Victoria, de ahí, el contingente se desplazó hasta la calle Patoni, giraron a la derecha y avanzaron hasta la avenida Madero, la cual recorrieron hasta pasar frente a la presidencia municipal.

El desfile contó con la participación de aproximadamente dos mil personas, entre estudiantes de diversos planteles escolares del municipio; elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como la policía estatal y la academia de policía municipal.

Otras instituciones participantes fueron: Instituto Municipal del Deporte y sus diversas academias, Cruz Roja, Tránsito y Vialidad, DIF y cerrando el evento la Asociación de Charros de La Laguna.

Durante el desfile, destacó la plataforma del Ejército Mexicano, que participó con los binomios caninos que llevaron a cabo algunos simulacros de rescate; además, por parte de la Dirección Municipal de Cultura, se realizó la escenificación de la emboscada, asesinato y tiro de gracias del General Francisco Villa.

Según un estimado de la Dirección de Protección Civil, el desfile tuvo una gran participación por parte de la ciudadanía, cuyos espectadores, se estima, superaron las 15 mil personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí