Inicio Congreso del Estado Importante visibilizar violencia feminicida: Gaby Hernández

Importante visibilizar violencia feminicida: Gaby Hernández

52
0
  • Reconoce acciones del gobierno para que Durango siga siendo un estado seguro

“Es importante visibilizar y crear conciencia sobre la violencia feminicida”, consideró la diputada Gaby Hernández López al proponer reformar la Ley de las Mujeres a una Vida sin Violencia.

En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, informó que en México mueren nueve personas del sexo femenino por el simple hecho de ser mujer; por ello, se busca homologará la legislación local a lo que plasma la Ley General en el país.

“Durango es un estado seguro que se encuentra entre los primeros cinco lugares con menor incidencia delictiva”, afirmó al dar a conocer las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pero desafortunadamente en la última semana el estado está en alerta por violencia feminicida.

En este sentido, reconoció los esfuerzos del gobierno del Estado, que han dado como resultado la disminución del 55 por ciento de los casos de feminicidios,  pero aún existe mucho por hacer, ya que tres mujeres fueron brutalmente asesinadas en menos de una semana en Durango, sumando nueva en lo que va del año, mismos que están siendo investigados.

“Tenemos que ir a la acción, con todos los casos que se están presentado; debemos hacer conciencia y sobre todo hay que cambiar nuestra cultura, educación y la forma en que tratamos la salud mental, ya que va muy relacionado con este tema”, precisó Hernández López.

Durante su intervención, explicó que la violencia feminicida es la forma extrema de violencia de género contra las mujeres, las adolescentes y las niñas, producto de la violación de sus derechos humanos y del ejercicio abusivo del poder, tanto en los ámbitos público y privado, que puede llevar a conductas de odio y discriminación que ponen en riesgo sus vidas o culminan en muertes violentas.

Ante este panorama, la joven legisladora consideró que no pueden ser permisivos y tienen que actuar, ya que es responsabilidad del Congreso del Estado garantizar un Estado de Derecho y contribuir a ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí