Inicio Congreso del Estado Continúan diputados con comparecencias de alcaldes

Continúan diputados con comparecencias de alcaldes

93
0

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado continúan con las comparecencias de los alcaldes y la revisión de las leyes de ingresos de los municipios, donde se tiene como prioridad que no se afecte el bolsillo de la ciudadanía.

Dentro del tercer paquete, ahora correspondió a las y los presidentes municipales de Canelas, San Dimas, Peñón Blanco, Súchil, Tlahualilo, Nombre de Dios, Tepehuanes, Tamazula y Nazas, explicar ante los legisladores los recursos que prevén recaudar en el 2024.

“La prioridad de los legisladores locales es que los municipios tengan desarrollo, pero también que no se afecte el bolsillo de los ciudadanos”, consideró la presidenta de la citada Comisión, Sughey Torres Rodríguez.

Este trabajo parlamentario se está realizando de manera responsable para que las leyes de ingresos sean realistas a las condiciones de cada municipio, por lo que las y los legisladores han realizado algunos ajustes a las propuestas de la mayoría de los ayuntamientos.

Uno de los aspectos relevantes que destacan, es la recomendación de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, para  que los alcaldes mejoren sus esquemas de recaudación.

De esta manera, corresponderá al Pleno de la legislatura aprobar las leyes de ingresos, donde se establecen las cuotas, tasas y tarifas de las contribuciones municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí