Inicio Gobierno del Estado ¡Cuidado con las extorsiones y robos!; alerta Gobierno de Esteban y Sociedad...

¡Cuidado con las extorsiones y robos!; alerta Gobierno de Esteban y Sociedad Civil

357
0
  • Se implementan medidas para evitar ser víctimas de extorsiones telefónicas.
  • En caso de recibir una llamada sospechosas, se recomienda colgar de inmediato y localizar a sus familiares.

El Gobierno del Esteban a través de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con el Consejo Estatal Ciudadano y con la Asociación Estatal de Padres de Familia, exhortan a la ciudadanía en general a no dejarse engañar con extorsiones telefónicas, sobre todo en esta temporada decembrina.

Óscar Galván Villarreal, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que la seguridad de las personas y de su patrimonio, es una preocupación del gobernador Esteban Villegas, por ello, se implementen las medidas necesarias para evitar que las familias duranguenses sean víctimas de alguna extorsión. 

Hicieron del conocimiento de la ciudadanía que entre los tipos de engaños están las llamadas donde se les indica que tienen secuestrado a un familiar, que se sacaron un premio, que les llama un familiar del extranjero, así como el patrón o patrona;  “no hagan caso y realicen de inmediato el reporte al 9-1-1 para que las autoridades correspondientes puedan hacer las investigaciones”, recomendó el Secretario.

 De igual manera se cuenta con el apoyo del Consejo Estatal Ciudadano que preside Jorge Mojica Vargas, quien manifestó que reparte material impreso donde se hacen recomendaciones a la ciudadanía, para que evite ser víctima de este tipo de delincuentes. 

“Se les explica de manera amplia el tipo de extorsiones que están utilizando, los cuales con amenazas y engaños hacen que las personas les realicen algunos depósitos de dinero, y más en esta temporada cuando la gente recibe sus aguinaldos”, apuntó.

Es importante que la ciudadanía al recibir este tipo de llamadas, cuelgue de inmediato el teléfono y contacte a sus familiares para saber que están bien y dar parte a las autoridades, agregó Mojica Vargas al detallar que con el apoyo de diversos sectores se está repartiendo este material informativo. 

Por su parte, Roberto Carlos Ramírez  Espinoza, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, indicó que se habrá de convocar a los presidentes de las asociaciones de alumnos, además de los vecinos de las diferentes escuelas, a que juntos realicen vigilancia para evitar el robo que se presenta en cada temporada de vacaciones, donde delincuentes aprovechan estos periodos para robar diverso equipo y material, además de ocasionar daños. 

Reconoció que con el apoyo de las autoridades y con la participación de los padres de familia, en la pasada temporada de vacaciones de verano se logró reducir el índice de robos a los planteles educativos, ahora se pretende reforzar esta estrategia con el apoyo de las autoridades de educación y de seguridad pública, pero de manera importante que los vecinos de los planteles educativos, al percatarse de cualquier situación sospechosa, de inmediato reportar al 9-1-1 para que puedan acudir los cuerpos de seguridad y evitar más robos al patrimonio educativo. 

Estas son parte de las recomendaciones que de manera conjunta el Gobierno del Esteban Villegas lleva a cabo en coordinación con otros sectores para reducir los índices delictivos, como lo son las extorsiones telefónicas y el robo a escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí