Inicio Congreso del Estado Habrá descuentos hasta del 60 % en escrituración: Gaby Hernández

Habrá descuentos hasta del 60 % en escrituración: Gaby Hernández

125
0
  • Durante los meses de enero y febrero la gente puede preparar la documentación necesaria.

En el 2024, se contemplan descuentos del 50 al 60 por ciento dentro del programa de escrituración social y popular que se llevará a cabo en el mes de marzo,  para que las familias puedan obtener sus títulos de propiedad y/o escrituras a bajo costo, informó la diputada Gaby Hernández López.

“Durante estos meses de enero y febrero la ciudadanía puede preparar la documentación necesaria para que puedan beneficiarse con este esquema que realiza el Estado y los municipios”, planteó la promotora de este programa.

La representante popular recordó que durante la aprobación de las leyes de ingresos de los 39 municipios y del gobierno del Estado, se plasmaron los descuentos que se aplicarán en los impuestos de traslado de dominio y dentro de los honorarios que cobran los notarios públicos.

“El Estado tendrá descuentos del 50 por ciento y en el caso de los municipios llegan al 60 por ciento y más”, precisó Hernández López llevará al señalar que será  el tercer año consecutivo que se implemente en la entidad  este programa con el apoyo del Colegio de Notarios Públicos, el gobierno estatal y los ayuntamientos.

La diputada subrayó que el objetivo principal es apoyar a las familias de escasos recursos económicos, para que puedan contar con certeza jurídica en su vivienda de interés social, la cual no debe pasar el valor de un millón 200 mil pesos.

Lo anterior, es resultado de las reformas aprobadas a la Ley del Notariado para el Estado y a los códigos fiscales estatal y municipal,  que impulsó la joven legisladora y que dio paso a que cada año  se implemente este programa con gran sentido social y que incluye también a la vivienda rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí