Inicio Congreso del Estado Proceso electoral no afectará trabajo legislativo: Ricardo López

Proceso electoral no afectará trabajo legislativo: Ricardo López

32
0
  • Se buscará impulsar una agenda legislativa común

El proceso electoral que se vivirá este 2024 no debe afectar el trabajo que realice la Sexagésima Novena Legislatura, por lo que se impulsará una agenda legislativa en común,  informó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo López Pescador.

“Sabemos que el Poder Legislativo es una caja de resonancia de lo político,  ya que como representantes populares representamos una ideología, un partido y  una visión; pero tenemos  una agenda legislativa y temas pendientes que tenemos que sacar adelante”, precisó.

En este sentido, López Pescador anunció que se buscará impulsar entre todos los grupos y fracciones parlamentarios una agenda clara y  común, para sacar adelante temas sustanciales para Durango.

Entre los temas que se abordarán durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, citó la reforma integral a la Ley Fiscalización y algunas modificaciones en materia de salud y educación, pero sobre todo temas con sentido social en beneficio de los duranguenses y el Estado.

“Todo es posible si se pone por encima la voluntad general, sobre lo político; por lo que se trabajará en acuerdos y consensos por el bien  de la ciudadanía y la entidad”, consideró.

Finalmente, resaltó que no se puede perder de vista que la política de consenso y negociación, implementada entre los grupos parlamentarios del Congreso del Estado, ha permitido alcanzar acuerdos lejos de intereses políticos partidistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí