Inicio Congreso del Estado Presenta Rocha iniciativa para fomentar comedores comunitarios

Presenta Rocha iniciativa para fomentar comedores comunitarios

65
0
  • También se busca prevenir el desperdicio de alimentos

Con la finalidad de fomentar la creación y operación de comedores comunitarios, así como la aplicación de políticas y acciones encaminadas a la satisfacción alimentaria de la comunidad, el  diputado Fernando Rocha Amaro presentó la iniciativa de reformas a Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado  y a la Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

“La  población de cada entidad y de cada municipio de nuestro país, debe contar con la garantía de acceso a una alimentación saludable, al agua y al aire de buena calidad durante su niñez y adolescencia”, resaltó al realizar la ampliación de motivos.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, explicó que las necesidades elementales del ser humano son el respirar un aire limpio, el acceso al agua y el acceso a la alimentación pues, sin estas la vida de todo hombre se encontraría amenazada permanente.

Por ello, a través de las modificaciones a la Ley  Orgánica del Municipio Libre del Estado se prevé  incluir el fomentar la creación y operación de comedores comunitarios y la aplicación de políticas y acciones encaminadas a la satisfacción alimentaria de su comunidad.

 A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, señaló que  los ayuntamientos  tienen la obligación de promover entre sus habitantes las formas de participación comunitaria en las tareas que tienen a su cargo, con el objeto de que coadyuven al cumplimiento de sus fines, al desarrollo general y participen mediante el trabajo, los mecanismos de participación y la solidaridad en el desarrollo vecinal, cívico y en el beneficio colectivo.

Además, la Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil vigente en Durango, tiene entre sus principios a la solidaridad y la participación social, lo que nos hace ver la naturaleza intrínseca del cuerpo normativo y su orientación para el bien común de todos los habitantes de cada municipio de la entidad.

Por ello, se busca  prevenir el desperdicio de alimentos susceptibles de ser aprovechados por la población, incluyendo su recolección, almacenaje y distribución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí