Inicio Municipio de Gómez Palacio Capacitan al personal del DIF Gómez Palacio en el sistema Braille

Capacitan al personal del DIF Gómez Palacio en el sistema Braille

69
0
  • Brindarán una mejor atención a los ciudadanos.

Para brindar una mejor atención a las y los gomezpalatinos que viven con una discapacidad visual, personal directivo, administrativo y coordinadores de las diferentes áreas que conforman el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibieron la primera capacitación de este 2024, relacionada con el aprendizaje de Braille, mismo que fue impartido por personal de la Asociación Civil “Ver Contigo”.

Dicha capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del DIF y tuvo una duración de una hora y media. Ahí, la directora Brenda Calderón Carrete aprovechó para enviar un cordial saludo de año nuevo, de parte de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, al personal; además de hacerles ver la importancia que tiene el ofrecer a la población más vulnerable, una atención de calidad y calidez.

Comentó que, durante el desarrollo de la capacitación, el personal tuvo oportunidad de conocer lo básico de la lecto-escritura Braille y ponerla en práctica. Las capacitadoras de Ver Contigo, mencionaron que esta instrucción permitirá al personal del DIF, establecer una comunicación más certera a la hora de tener contacto con los usuarios con ceguera o con discapacidad visual.

Destacó que este tipo de cursos, cuya finalidad es ofrecer una atención integral e incluyente, los continuará recibiendo el personal del DIF a lo largo de todo el año, toda vez que es un compromiso hecho por la presidenta municipal desde el inicio de su administración.

El braille es un sistema de lectura digital, que se lee con los dedos de ambas manos, principalmente con los dedos índices. Estos se desplazan por la línea de izquierda a derecha reconociendo los diferentes grafemas de cada palabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí