Inicio Municipio de Gómez Palacio Apoya Gobierno del Estado de Durango y Ayuntamiento de Gómez Palacio a...

Apoya Gobierno del Estado de Durango y Ayuntamiento de Gómez Palacio a jóvenes en temas de salud mental

77
0

El Gobierno del Estado de Durango, a través del Instituto Duranguense de la Juventud en coordinación con el Ayuntamiento de Gómez Palacio, llevan a cabo la campaña “Date Tiempo”, que promueve los cuidados de la salud mental entre la población juvenil del municipio.

Sofía Carriedo García, titular del Instituto Municipal de la Juventud en Gómez Palacio, señaló que en días pasados apoyaron al Instituto Duranguense de la Juventud durante la entrega de volantes en un crucero del bulevar Miguel Alemán, donde se informa sobre los problemas actuales de la salud mental que padecen algunos jóvenes, informándoles que en el número 911, pueden ser atendidos por un especialista.

Durante el evento de volanteo se contó con la presencia de la titular del Instituto Estatal de la Juventud del Estado de Durango Lilian Mayté Manzanera.

Señaló Carriedo García que para la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, los jóvenes del municipio son una de sus prioridades; es por ello que dispuso de todo su apoyo para que, en coordinación con el Instituto Duranguense de la Juventud, se llevara a cabo este programa.

“Date tiempo” apoya a los jóvenes en temas de salud mental mediante atenciones psicológicas gratuitas y es un programa que se lleva a cabo en todo el estado a través del Instituto Duranguense de la Juventud.

En la actualidad, los jóvenes padecen trastornos emocionales con frecuencia, siendo en su mayoría temas de ansiedad (que puede presentarse como ataques de pánico o preocupaciones excesivas), señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí