Inicio Municipio de Gómez Palacio Ayuntamiento de Gómez Palacio brinda pláticas de ciberdelitos y acoso a alumnas...

Ayuntamiento de Gómez Palacio brinda pláticas de ciberdelitos y acoso a alumnas de preparatoria

77
0

La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a través del Departamento de Prevención del Delito impartió un taller en el que fueron abordados los temas ciberdelito y acoso a más de 100 alumnas de preparatoria del Colegio San Roberto.

Este tipo de acercamientos con adolescentes se llevan a cabo en apego al interés que la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, tiene por mantener bien informadas, a las jóvenes estudiantes del municipio, pues solo conociendo los riesgos que existen en las redes sociales, pueden tomar las precauciones necesarias para disminuir las posibilidades de ser víctimas de un ciberdelito.

Iván Torres Chávez, director de Seguridad Pública en el municipio, detalló que el taller fue impartido por elementos femeninos, a fin de que las estudiantes se sintieran cómodas a la hora de exponer inquietudes y sucesos que pudieran estar viviendo.

“Por indicaciones de nuestra presidenta, estamos reforzando ese vínculo entre oficiales y ciudadanía, principalmente con las mujeres, a fin de que puedan tener la confianza de acercarse a los elementos y exponer cualquier situación que pudieran estar viviendo en su ámbito social”, apuntó el funcionario.

Por su parte, Abraham López Mata, jefe del Departamento de Prevención del Delito, comentó que este acto fue agradecido por la directora del plantel, Pamela De La Fuente Webb, y al culminar el evento, las estudiantes se mostraron contentas y más tranquilas al saber que existe en el municipio un cuerpo de Policía y una presidenta municipal que se preocupa por su bienestar.

Por lo anterior, se les hace una invitación a los planteles educativos del municipio a solicitar las diversas pláticas que el Departamento de Prevención del Delito, tiene disponibles para beneficio de los estudiantes, por lo que se pone a disposición los números a los cuales pueden comunicarse y agendar una cita, 871 714 03 17 u 871 511 15 11.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí