Inicio Municipio de Gómez Palacio Invitan a comercios de Gómez Palacio a renovación su licencia de funcionamiento

Invitan a comercios de Gómez Palacio a renovación su licencia de funcionamiento

83
0

El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Departamento de Plazas y Mercados, invita a los propietarios de negocios y prestadores de servicio, a renovar su licencia de funcionamiento del 2024, trámite que está disponible hasta el próximo 31 de marzo.

Javier Ortiz Martínez, jefe de la oficina en mención, informó que se ha tenido una buena respuesta de los comerciantes gomezpalatinos, quienes acuden al Departamento de Plazas y Mercados a renovar su licencia de funcionamiento, por lo que diariamente se atiende en promedio de 180 a 200 personas.

Comentó Ortiz Martínez que los interesados a renovar la citada licencia 2024, pueden aprovechar los meses de febrero y marzo, toda vez que al término de este plazo se aplicarán recargos.

Agregó que para cumplir con la renovación, los interesados deben presentar la licencia de funcionamiento del año pasado, con el fin de poder concretar su nuevo permiso del 2024.

Por indicaciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, sobre brindar facilidades a los comerciantes y prestadores de servicios, el trámite estará disponible hasta el último día de marzo, debido a que, a partir del mes de abril, se iniciará con la visita de los inspectores municipales a los negocios, para exhortar a sus representantes a que efectúen el pago de sus licencias.

Además, explicó que para los nuevos comercios o establecimientos que quieran tramitar su licencia de funcionamiento, deben acudir primero al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SDARE), ubicado al interior de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.

Expuso que se les solicitará documentación del nuevo comercio y una vez que sea revisada y avalada, podrán pasar al Departamento de Plazas y Mercados para que se realice la inspección del comercio y luego extenderle su respectivo documento.

Reiteró la invitación a los comerciantes gomezpalatinos para que acudan a realizar sus trámites en la oficina de Plazas y Mercados, ubicada en: avenida Francisco I. Madero #554 norte, donde se brinda la atención en un horario de 8 de la mañana a las 4 de la tarde de lunes a viernes o bien comunicarse al teléfono 871 157 10 00, extensiones 297 y 298.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí