Inicio Artículos de Opinión Al rescate del PAN

Al rescate del PAN

110
0

El Jefe estatal del PAN, Mario Salazar Madera, tiene perfectamente claro su objetivo en este 2024. Desde que inició su gestión, ha recorrido los 39 municipios enfocado en la recuperación de la fortaleza panista en Durango, ya que, en estas elecciones, deberán atraer el “voto azul” a través de los perfiles que postule, pero, principalmente, mediante un partido unido. En el Ambiente Político de la coalición Fuerza y Corazón por México, Acción Nacional no puede ser un simple espectador. En los comités municipales, debe contar con un equipo que dé la batalla en cada distrito electoral, no solo en los que tienen “siglados”, de ahí que Salazar Madera, haya tomado como una constante del Comité que encabeza, las giras de trabajo en todo el estado, a fin de que el rescate del PAN, sea verdaderamente efectivo.
En esos recorridos, Mario Salazar ha visto el posicionamiento de los diferentes liderazgos panistas en la entidad, lo cual le amplía el panorama en la definición de los cuadros más competitivos que habrán de abanderar la causa aliancista, cuyos acuerdos en la mesa de negociaciones, señalan que para el PAN estarán siglados cinco distritos locales. En el 1er distrito, todo parece indicar que las mediciones favorecen a Alejandro Mojica Narváez, quien ha trabajado desde su paso por la regiduría, en la conformación de una estructura territorial bien integrada. Cabe recordar que Mojica Narváez midió fuerzas en la justa interna panista, para la candidatura a la alcaldía de Durango, mostrando un muy buen nivel de posicionamiento. Su desempeño como presidente de la JUGOCOPO y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, fue un impulso muy importante para construir la eventual candidatura.
El género es un tema importante. Para los distritos 5 y 6, suenan varios nombres con una característica particular: estos perfiles, son mujeres de territorio. Muy cercana a Toño Ochoa, está Malena González, coordinadora de regidores blanquiazules en el Cabildo capitalino, podría ir al 5to local, con un escenario adicional, pues asumirá el cargo como diputada federal, una vez que Gina Campuzano se meta de lleno a su campaña rumbo al Senado. También está Alejandra Terrones quien podría ir al 6to local, motivo por el cual estaría solicitando licencia -en breve-, al cargo de directora del Instituto Estatal de la Mujer, muy cercana a Diana Barraza, quien ciertamente, no buscará estar en las boletas en este proceso electoral, pero jugará un papel muy interesante, al asumir el cargo de diputada local, una vez que Paty Jiménez deje la curul para pelear por el 04 Federal, una batalla que hará de requerir de toda su atención.
Entre los varones suena Fernando Rocha, actual diputado local -muy cercano a las bases panistas como Malena, Alejandra y Diana-, que llegó por la vía plurinominal y ahora pretende obtener la curul por mayoría. También Meño de la Peña ha levantado la mano, apostándole a que el género y las encuestas internas le favorezcan. En el distrito 7mo local, dependen de que César Rivas, alcalde de Santiago Papasquiaro, defina si participa o no, mientras tanto, Joel Corral, se sigue moviendo intensamente en el territorio. Y en el distrito 12 local, con cabecera en Gómez Palacio, solo hay de dos sopas: Jaime Alonso Aguilera García, actual síndico municipal, o Silvia Nevárez, presidenta del Comité Municipal gomezpalatino, quienes igual que los perfiles mencionados, en las boletas o fuera de ellas, librarán una dura batalla en el territorio, que deberá pintar de azul las urnas, con Mario Salazar al frente, por el rescate del PAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí