Inicio Congreso del Estado Buscan generar oportunidades laborales para jóvenes en nuestro Estado

Buscan generar oportunidades laborales para jóvenes en nuestro Estado

29
0
  • Se busca la creación y entrada en vigencia de una nueva ley, que estructure la política estatal en materia de vinculación de las y los jóvenes de nuestra entidad, con el sector productivo y la industria local.

La iniciativa presentada por el diputado Gerardo Galaviz Martínez, busca promover la creación de nuevos puestos de trabajo para la juventud duranguense; diseñar políticas para la incorporación al sector laboral de las y los jóvenes de la entidad; fortalecer el vínculo entre centros educativos, universidades, el sector público y privado que permita la incorporación de las y los jóvenes al ámbito laboral o apoyar a empresas en la formación, capacitación especialización y todo lo necesario para lograr el crecimiento profesional de la juventud.

Aseguró que la creación de nuevas fuentes de empleo, es y debe ser una asignatura de las más importantes para las administraciones públicas y que mayor impacto tienen en la sociedad, porque además de ello, es una exigencia permanente de toda coletvidad.

Independientemente del momento que se viva a nivel local, nacional o internacional, es deber de los entes públicos respectivos, implementar las políticas y acciones requeridas para brindar oportunidades de desarrollo, a través de la creación de nuevas fuentes de trabajo, a las mujeres y hombres que, por su edad y preparación, cuentan con lo requerido para integrarse al sector productivo.

Mencionó el diputado que esto, en nuestra entidad, ha venido ocurriendo de manera satisfactoria y a consecuencia de las políticas aplicadas por nuestras autoridades estatales. La atracción de empresas y capitales, es una parte muy importante para la economía local, como lo es para todas las entidades federativas del país, pero también lo son las vinculaciones que se generen entre ese capital, esas nuevas empresas o las que ya se encuentran establecidas y la nueva fuerza laboral 

Por lo expuesto, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, a través de la presente iniciativa, propone la creación y entrada en vigencia de una nueva ley, que estructure la política estatal en materia de vinculación de las y los jóvenes de nuestra entidad, con el sector productivo y la industria local.

Ley que, en 31 artículos y 6 capítulos, establece la relevancia de la implementación y ejecución de una normativa que brinde la oportunidad a las nuevas generaciones de duranguenses de acceder a fuentes de empleo.

Dicha normativa también establece los requisitos para que la parte patronal acceda a los beneficios por las oportunidades que brinde a los jóvenes en sus centros de trabajo.

Se contemplan las diversas modalidades de trabajo en las que se pueden integrar las y los jóvenes a un primer empleo así como la intervención y facultades de diversas entidades públicas de nuestra entidad como lo son la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Finanzas y el Instituto Duranguense de la Juventud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí