Inicio Municipio de Gómez Palacio No está permitido nadar en canales de riego de Gómez Palacio

No está permitido nadar en canales de riego de Gómez Palacio

61
0
  • Protección Civil y Seguridad Pública realizarán operativos de vigilancia desde este fin de semana largo, para protección de la ciudadanía.

Ante la llegada del agua a los canales de riego que atraviesan Gómez Palacio, el calor que ya se siente en la región y el “puente” (lunes 18 día de asueto) de este próximo fin de semana, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, montará un operativo especial de vigilancia, con el fin de evitar que los gomezpatatinos se introduzcan a nadar en ellos.

Santiago Rodríguez Chávez, titular de la corporación, dijo que con el operativo que se llevará a cabo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se pretende evitar que los ciudadanos se metan a nadar a los canales de agua y con ello evitar hechos qué lamentar.

El director de Protección Civil señaló que las turbulentas aguas que circulan por los canales, arrastran ramas, troncos, vidrios y todo tipo de basura, que los convierte en un peligro para quienes ingresan a nadar, a lo que se agrega la fuerza de la corriente, que ante una contingencia impide salir con rapidez de estos, explicó.

Los puntos con mayor incidencia de jóvenes nadando son: la colonia Nuevo Gómez, así como en diversos ejidos, pues aun cuando la dimensión de los canales es menor, no dejan de ser peligrosos.

“Las personas que sean sorprendidas en el interior, serán amonestadas y en caso de reincidir, serán turnadas a los Juzgados Cívicos Municipales, donde se les impondrá una sanción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí