- Toman protesta seis nuevos secretarios del Comité Directivo Estatal.
- Con la nueva estructura, se consolidará un futuro mejor para Durango
“Fortalecer la estructura del partido, renovar el compromiso con la militancia y seguir trabajando por los duranguenses”, fueron las palabras de Ernesto Alanís Herrera, presidente del CDE del PRI, al tomar protesta a seis nuevos secretarios que se integran al Comité Directivo Estatal.
Con la presencia de Fátima González Huizar, Secretaria General del partido, se nombraron a Sonia Catalina Mercado Gallegos, como Secretaria de Organización; René Carreón Gómez, Secretario de Operación Política; Rodolfo Miguel López Cisneros, Secretario Jurídico y de Transparencia; Rodrigo García Ibarra, Secretario de Cultura; María Dolores Hernández Gutiérrez, Secretaria de Vinculación con las Instituciones de Educación y José Nazario Ortega Vera, Coordinador Estatal de Activismo.
El presidente Alanís resaltó la importancia de este acto, pues refleja el compromiso del PRI por renovar y fortalecer sus estructuras. Así mismo, reconoció el trabajo de las mujeres y hombres que recibieron los nombramientos, “tengo la certeza que el PRI se enriquecerá con los perfiles de quienes hoy encabezan las secretarías y en conjunto consolidaremos un futuro mejor para Durango”.
Así mismo, se ratificó a Miguel Ángel Zacarías Gómez, Secretario Particular; Ana Bricia Muro González, Secretaria Adjunta de la Secretaría General; José Manuel Parra Alanís, Secretario de Acción Electoral; Saúl Arturo Quiñones Ramírez, Secretario de Finanzas y Administración; José Aris Simental Aldaba, Secretario de Gestión Social; María del Rosario Fernández Hernández, Secretaria de Atención a las Personas Adultas Mayores.
También a Jesús Veliz Salas, Secretario de Comunicación Institucional; Ventura Sánchez Velázquez, Contralora General; Selene Name Soto, Secretaria de la Diversidad Sexual; Sandra Luz Rivera Rivera, Coordinadora de Informática; y María Evangelina Martínez Soria, Subsecretaria Técnica del Consejo Político Estatal.
“Los nuevos secretarios, como aquellos ratificados, cuentan con una amplia trayectoria y experiencia en el ámbito político y social. Al estar aquí, se comprometen a trabajar por un mejor futuro, así como en la construcción de estrategias que fortalezcan al partido y lo posicionen como una opción sólida y confiable para la ciudadanía”, concluyó Ernesto Alanís.