Inicio Artículos de Opinión 25 el trampolín, 28 la alberca

25 el trampolín, 28 la alberca

71
0

Tanto el PRI, PAN y MORENA, tienen puesta la mira en el Bicentenario en 2028 de ahí la importancia de ganar las presidencias municipales más importantes del Estado. La razón: en Durango, Gómez Palacio y Lerdo, donde se encuentran la mayoría de los votos, son el objetivo de los operadores políticos de estos partidos. En este contexto, el municipio de Durango capital, sigue siendo considerado la joya de la corona porque aquí se podría definir el futuro de 2028.

Conforme avanzan los días, mientras son peras o son manzanas, en el PRI y el PAN le están midiendo el agua a los camotes para ir juntos en alianza o ir cada uno por su lado. También se comenta en este tema, el fiel de la balanza despacha en el Bicentenario. Si así fuera, salvo sorpresa de último momento, el jefe político del tricolor y de las palomitas blancas vestidas de azul, tiene dos cartas en la mesa: El actual secretario de educación Guillermo Adame o Toño Ochoa.
Y hablando de mujeres y de traiciones, para nadie es un secreto que el secretario de educación conocido también como el “gato” Adame, ya empezó a operar con la intensión de ser un serio aspirante por el PRI, a la presidencia municipal de Durango. Como usted recordará, en los tiempos del mítico Fidel Velázquez “el que se movía no salía” hoy es todo lo contrario, los que se mueven son los que salen. Otro ingrediente que le pone sabor al caldo; a estas alturas quien despacha en el Bicentenario y a más de dos años de gobierno, ya debería estar pensando en su sucesor.
De ese tamaño es la importancia de la elección de 2025, por todo lo que se juega no solo la presidencia municipal de Durango, como el título de esta columna: 25 es el trampolín y el 2028 la alberca. ¿Quién le podría hacer sombra a las aspiraciones del “gato” Adame en el PRI? Tal vez Ali Gamboa, quien se rumora le está apostando a dos camisetas: la del PRI y la de MORENA. Desde ahora podemos decirles que en MORENA, si es pasión que se les borre.
Y ya encarrerado el gato, se ha filtrado que la síndica Ali Gamboa con todo y sus estructuras en las encuestas no le va nada bien, ¿Será por la foto con el señor de las “ligas”? Si por el PRI Ali Gamboa quedará descartada, entonces, los astros y los dados podrían inclinarse a favor del secretario de educación Guillermo Adame. Hasta el día de hoy, así se ven las cosas: no hay ninguna seguridad de que el PRI y el PAN puedan ir juntos, más bien, todo lo contrario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí