Recientemente el diputado Cuauhtémoc Blanco fue acusado por su “hermanastra” por intento de violación. De acuerdo con Rodrigo Dorantes, asesor jurídico de la presunta víctima, señaló que el hecho ocurrió a finales del año 2023 cuando aún era gobernador y la denuncia se interpuso a finales del año pasado.
Cuauhtémoc Blanco ha sido señalado en otras ocasiones por diferentes actos ilícitos. Entre ellos cuando la Unidad de Inteligencia Financiera de la secretaria de Hacienda inició una investigación por desvió de recursos o cuando la prensa mostró fotografías en las que se le observa acompañado de lideres del narcotráfico en Morelos.
En este sentido, ¿por qué pese a las presuntas actuaciones de Blanco, MORENA sigue tapando el actuar del ahora diputado? ¿por qué usar a las mujeres del partido para la defensa a un presunto violador, acosador y delincuente que se encuentra en el poder?. Un poder, que ningún hombre o mujer debería tener si esta bajo un proceso legal para descubrir su culpabilidad o bien, su inocencia.
El ex gobernador de Morelos negó haber cometido el delito del que se le acusa y está en su derecho, negarlo y defenderse. Sin embargo, ¿por qué le niegan ese mismo derecho a la presunta víctima al rechazar el desafuero del diputado?
El pasado martes en un acto sin precedentes, la Cámara de Diputados rechazó la solicitud de desafuero para Cuauhtémoc Blanco. Las mujeres, que representan el 50.2 % de la Cámara y que en su mayoría pertenecen a MORENA y sus aliados, pudieron desaforar al diputado, pero en su lugar decidieron protegerlo y abandonar a una mujer.
Entonces, ¿para qué seguimos luchando por un México justo, en el que las mujeres lleguen al poder, si ellas mismas van a encubrir actos en lo que solo unos cuantos son los beneficiados, dándole la espalda a las mujeres que les otorgaron su voto?
El martes se cometió un acto de injusticia solapado por mujeres, que el pasado 8 de marzo hablaron de igualdad y justicia. Así que no, en este sexenio, no llegamos todas. De dientes para fuera todos somos iguales, pero en el actuar esta la verdad y en este momento las mujeres les fallaron a las mujeres.
Cuidado Durango, porque, como dice el dicho, “Candil de la calle, oscuridad de tu casa”; todo aquel que tenga un proceso legal debe estar a disposición de la ley, sin recibir beneficios adicionales por ser servidor público.