Dark Mode Light Mode
Dark Mode Light Mode

VA BETZABÉ MARTÍNEZ POR “EMPRESARIOS” QUE SE ROBAN EL AGUA.

Avatar photo
Dionel Sena
SENA DE NEGROS
22/06/2026


La semana pasada, se vio a la alcaldesa de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, sumamente molesta – lo cual se puede documentar a través de sus redes sociales – después de que un “empresario” gasolinero, fue sorprendido robándose el agua y causando serios daños a la infraestructura hidráulica, pues en el lugar, también hay una tienda de conveniencia y sanitarios públicos, sin obviar que se atrevió a solicitar un “convenio” para arreglar su situación, ante lo cual, la alcaldesa fue tajante de que ese tipo de irregularidades, al menos en su administración, no se van a permitir, ni tolerar.
Se debe precisar que este caso en particular llamó la atención, por que los propietarios, previamente violaron los sellos de clausura que había puesto Sideapa, ante las anomalías antes citadas, además de que solo pagaban mil pesos al mes por dicho servicio, lo que era un verdadero descaro, por lo que fue la mismísima presidenta municipal, la que acudió de manera personal a constatar esa situación y la orden fue clara, su administración no accedería a ningún tipo de convenio y que las multas serían ejemplares, para quienes incurrieron en semejante anomalía, pues para Betzabé Martínez, no se puede permitir que mientras algunas familias gomezpalatinas carecen del vital líquido, haya “empresarios” robándose el agua.
Se debe precisar que este no es el único caso que se ha detectado en distintos puntos del municipio de Gómez Palacio, tanto en la zona rural como urbana, pues según reportes de Sideapa, hay otros más con tomas clandestinas, lo que provoca en algunas zonas, desabasto de agua o incluso, la baja de presión de la misma, lo que causa afectaciones directas a cientos de familias y es algo que por lo expresado por Martínez Arango, no se va a tolerar y las sanciones estarán a la altura de las irregularidades cometidas, incluso de cientos de miles de pesos, lo que es un llamado de atención a quienes estén en una situación semejante, para que se regularicen.
Sobre el tema también habló Juan González, Síndico Municipal, el cual afirmó que este tipo de sanciones y la regularización de éstas anomalías, eran un acto de justicia social y por ello, no habría excepciones en el cumplimiento de la ley, pues miles de gomezpalatinos hacen el esfuerzo de pagar en tiempo y forma su servicio de agua potable, lo que le permite a la administración en turno, darle mantenimiento al sistema que abastece del vital líquido, por lo que es injusto que haya quienes no lo hacen e incluso, sacan un beneficio de esa situación, de ahí su respaldo total a la decisión que tomó la alcaldesa.
Betzabé Martínez Arango si por algo se ha caracterizado, es que es muy de territorio, es decir, le gusta andar en colonias, comunidades rurales, etc, constatando de viva voz, las problemáticas y necesidades que tienen los gomezpalatinos, por lo que mientras esta política de gobierno continúe, este tipo de medidas van a continuar y es algo con lo que no contaban quienes desde hace años, sacan un beneficio de las tomas clandestinas, mismos que ahora sí se toparon con pared y o regularizan su situación o estarán sujetos a sanciones económicas que servirán de ejemplo para quienes incurran en dichos robos que como ya se expuso, afectan a miles de familias, no solo a la administración actual.
Lo anterior, no podía llegar en mejor momento, pues justamente Gómez Palacio, tendrán una importante inversión de la empresa coreana Eco Cab, misma que ya anunció la construcción de una nueva planta, la cual será del orden de los 540 millones de pesos que generarán 200 empleos especializados, empresas que le apuestan a un municipio, en donde quien lo dirige, manda un mensaje de que ahí hay certidumbre y se respeta la ley, sin excepciones, lo que debe generar confianza para futuras inversiones que detonen la economía de toda la Comarca Lagunera.

Avatar photo
Director de Noticieros de Lobos Cadena 7 y Columnista del Periódico Órale Qué Chiquito en Durango, Durango, México.
Advertisement
Add a comment Add a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

DIF vela por el cuidado de menores al interior de la Feria de Gómez Palacio

Next Post

Se le acaba el tiempo a la Presidenta.

Advertisement