Inicio Municipio de Durango Generales de Durango, empresa socialmente responsable y con primer Estadio Verde en...

Generales de Durango, empresa socialmente responsable y con primer Estadio Verde en la LMB

381
0

El Presidente Jorge Salum del Palacio entregó un reconocimiento al director general del equipo profesional de beisbol Generales de Durango, Carlos José Lazo, por cumplir como empresa socialmente responsable con el medio ambiente y posicionar al Francisco Villa como el primer estadio verde  de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Algo que comenzó con tratar de atender una necesidad terminó siendo un estadio verde en la liga de beisbol, con el apoyo del Gobierno Municipal. La confianza de la Administración municipal genera estos resultados por el bien de la gente en Durango. Se genera una sinergia extraordinaria con el equipo de Generales por el bien del medio ambiente de la ciudad.

Durante la jornada, además se inauguró una caseta para la Policía Ambiental para supervisar que los partidos se lleven a cabo de manera adecuada, acorde a los reglamentos ambientales.

Estarán en los partidos para exhortar a los asistentes a mantener el espacio limpio y sin tirar basura; revisará el uso de la pirotecnia y los niveles de decibeles permitidos, ante la música y espectáculos que se realicen. 

Entre las acciones ambientales implementadas en la casa de los Generales de Durango, el Estadio Francisco Villa, destaca la reducción del 70 por ciento en impresión de boletaje y tickets en venta de alimentos.

Automatización de un sistema digital para la entrega vía electrónica de las entradas a los partidos y una tarjeta de recarga para el consumo de alimentos, a fin de reducir el consumo de papel  y residuos.

Utilización de tecnologías LED en las pantallas del estadio; implementación de sistema de captación de agua de lluvia para el uso de riego del campo de beisbol.

Dispositivos ahorradores de agua en sanitarios de hasta un 30 por ciento; cambio de aditivo metálico a tecnología LED en el alumbrado del estadio, para disminuir 50 por ciento el consumo de energía. Reforestación de las inmediaciones del estadio; utilización de pirotecnia fría durante los partidos.

Inicio de modelo de manejo  de residuos (orgánicos e inorgánicos); instalación de bocinas de sonido regulando los decibeles bajo la NOM-081-SEMARNAT -1993, dentro del Reglamento de Prevención y Contaminación Auditiva del Municipio de Durango.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí