Inicio Municipio de Durango Nuestro compromiso es con la paz y los sueños de mujeres y...

Nuestro compromiso es con la paz y los sueños de mujeres y niñas duranguenses: Toño Ochoa

116
0
  • Crean ludoteca para brindar atención a hijos (as) de usuarias en el Instituto Municipal de la Mujer.
  • Impulsan actividades de prevención de la violencia de género en el marco del Día Internacional de la Mujer.
  • Participan psicólogas en marcha del 8M para brindar contención a víctimas que lo necesiten.

Atender a las mujeres duranguenses para fomentar su empoderamiento y una vida tranquila para que logren todos sus sueños, es un trabajo permanente de Toño Ochoa, quien anunció la próxima apertura de la primera ludoteca en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM). 

En ella se cuidará a hijos e hijas de las usuarias que reciben atención psicológica y jurídica, ya que no tener donde dejarlos es una de las principales causas por las que no acuden a terapia, explicó.

Esta acción, dignifica el servicio en el Instituto y se realiza en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, porque cuidar el bienestar de las niñas y mujeres es una de las metas más importantes de este gobierno. 

Por esto, indicó que también en la marcha del 8M participarán psicólogas del Instituto para dar contención a las víctimas de violencia de género, un esfuerzo que se hará por primera vez. 

Para Toño Ochoa, prevenir la violencia y atender a las víctimas es una vocación de su gobierno; por ello, se reforzarán talleres, pláticas a estudiantes y población en general, además de los programas Imparables, Moviéndonos Seguras y encuentros con mujeres de diversos sectores, dijo la directora del Instituto Mina Argumedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí