Inicio Ruta Durango Elecciones 2022 Regresarán apoyos que le quitaron al campo: Esteban Villegas

Regresarán apoyos que le quitaron al campo: Esteban Villegas

428
0
  • Unos de ellos son los huertos familiares, indispensables para garantizar la alimentación de las familias del medio rural.

Durango, Dgo.- Regresar los apoyos y programas al campo, fue el compromiso que hizo el candidato a gobernador de la alianza “Va por Durango”, Esteban Villegas, a los habitantes de diferentes poblados del municipio de la capital, tras sostener un encuentro con ellos en la comunidad del Nayar.

Y es que el campo está olvidado, no hay programas que le ayuden a su productividad, por eso el abanderado del PAN-PRI-PRD prometió buscar mecanismos para que vuelvan todos aquellos respaldos que tenía anteriormente.

“Regresar la entrega de semillas, el diesel subsidiado, así como el programa de concurrencia y apoyos en maquinaria, son indispensables para que nuestro campo continúe saliendo adelante y siga siendo ese motor económico que por años ha sacado a nuestro al frente” indicó.

Acompañado por el dirigente nacional de la CNC, Ismael Hernánde Deras, por los dirigentes de los partidos que integran la alianza “Va por Durango”, entre otros liderazgos, señaló el daño que mantienen todos los sectores económicos y la necesidad emergente de atenderlos.

Urgió a apoyar los temas que tienen que ver con la alimentación, por esta razón, en su gobierno estará impulsando programas regionales y estratégicos, como los huertos familiares, que en diferentes temporadas han dado excelentes resultados.

“Estos huertos nos garantizan que por lo menos las familias tengan su alimentación básica segura, importante para que puedan seguir adelante y buscar nuevas oportunidades”, expresó.

Además, destacó que, sumado a estas estrategias estará también la entrega de la “Tarjeta Madre- Salario Durango”, que será un gran apoyo para las mujeres y las familias del medio rural, porque además de ofrecerles atención médica y psicológica, obtendrán un salario que les ayudará a fortalecer la economía de sus hogares.

Esteban dejó en claro que al llegar a su gobierno impulsará el regreso de los programas de apoyo al campo, porque es momento de defender a la gente del medio rural con trabajo y valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí