Inicio Ruta Durango Elecciones 2022 Al deporte hay que invertirle: Esteban Villegas

Al deporte hay que invertirle: Esteban Villegas

311
0
  • El candidato a gobernador de la alianza “Va por Durango” apuesta por una bolsa de recursos para impulsar el deporte de alto rendimiento.
  • Sostuvo un encuentro con jóvenes deportistas de Lerdo.

“Al deporte hay que meterle dinero porque aunque no son recursos tan visibles como la construcción de grandes infraestructuras, ayudan al desarrollo de una sociedad y a la formación de personas”, aseguró el candidato a gobernador de la alianza “Va por Durango”, Esteban Villegas.

Durante un encuentro con alumnos de la Escuela de Licenciatura y Maestría en Educación Física (ELEF) de Lerdo, acompañado por el candidato a alcalde de ese municipio, Homero Martínez, se dejó en claro que todos los jóvenes y los niños que crecen junto a una actividad física o a la cultura, tienden a ser mejores personas.

Es por ello que ambos candidatos mostraron su compromiso con los deportistas para generar condiciones adecuadas para el desarrollo de sus actividades, por eso consideraron importante invertirle a las disciplinas deportivas, como a la rehabilitación y construcción de espacios deportivos.

“En la Laguna tienen muchos talentos que están escondidos en las colonias, en los ejidos y los barrios”, por lo que destinar recursos al deporte tendría como finalidad el permitir que puedan salir a la luz los jóvenes con habilidades.

Para el deporte de alto rendimiento, propuso crear una bolsa de recursos que funcione de forma independiente al gobierno, que sea destinado a ayudar a los deportistas, a seguir y potenciar su carrera profesional. La medida busca que cualquiera que sea el color político del gobierno, durante el próximo sexenio y los siguientes, pueda seguir dotando de financiamiento suficiente a esta materia.

Destacó el ejemplo del boxeador y ahora candidato a regidor de Gómez Palacio, Cristian Mijares, así como de Cristina Ramírez, egresada de la ELEF, que llegó a jugar la liga española femenil con el FC Barcelona, quienes también deben llegar a los espacios donde se toman las decisiones presupuestales para aportar su visión como profesionales del deporte, ya que conocen mejor que nadie las necesidades de este sector.

Además para Esteban es importante tratar el tema de salud mental también a través del deporte, dado que “la única forma de mantener a nuestros jóvenes y a nuestros hijos en un estado físico, psicológico y mental sano es a través del deporte, con la cultura y la activación física”.

Finalizó el candidato invitando a todos los jóvenes a no dejar nunca de perseguir sus sueños, a no tener miedo a caerse ni a perder. “Si nos caemos, nos levantamos, nos sacudimos y a seguir adelante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí