Inicio Municipio de Durango Foro “Importancia del deporte en la niñez y la adolescencia”

Foro “Importancia del deporte en la niñez y la adolescencia”

286
0

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio encabezó el foro la “Importancia del deporte en la niñez y la adolescencia”, el cual fue realizado para comprender y atender el deporte en la capital a través del cuidado de espacios y la implementación de diferentes actividades físicas y de sana convivencia.

Este foro fue organizado por la Secretaría del Ayuntamiento, a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte (Inmude).

A la fecha van 41 unidades deportivas rehabilitadas por esta Administración; se pretende recuperar todas las que están bajo la responsabilidad municipal.

En el foro los deportistas destacados de Durango expusieron su experiencia, al representar a su estado en las competencias.

Es importante que deportistas descartados y compartan sus experiencias dejen ver la importancia que tiene el deporte en la niñez.

Con su ejemplo, se espera que pronto más niños y niñas estén en competencias nacionales.

Se entregó un reconocimiento a cada uno de los 12 deportistas duranguenses que participaron y compartieron sus experiencias en el foro.

En esta Administración se le ha apostado mucho al deporte, a través del rescate de los espacios públicos.

Se incrementó el número de las becas para deportistas destacados, algo que no sucedía desde hace 12 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí