Inicio Artículos de Opinión Con trabajo y con valor.

Con trabajo y con valor.

395
0

La premisa del candidato y hoy virtual gobernador electo, Esteban Villegas Villarreal, era «Defender Durango», lo que podría ser interpretado a simple vista como la defensa del territorio de nuestra entidad del gobierno lopezobradorista, de Morena y/o de la 4T. Sin embargo, me parece que la connotación del exitoso slogan de campaña del abanderado de la coalición «Va Por Durango», iba más allá de un simple posicionamiento político, incluso geográfico o ideológico. La llegada a la candidatura, no fue fácil; no fue aquella que hace unos años se dio casi de manera automática. Esta vez, para Esteban Villegas, se trató de construir, desde la nada, desde el recuerdo de una derrota, desde una posición legislativa plurinominal que fue aprovechada al máximo, desde el diálogo interno en su partido, la concertación con su eternos rivales, y la negociación con la sociedad del refrendo de una confianza que le permitiera, esta vez, dirigir el destino del estado rumbo a una visión de gobierno plural, efectiva y enriquecida por todos los actores políticos, económicos y sociales. Esta vez, lo tuvo que hacer, con trabajo y con valor.

Triunfo de la coalición Va por Durango. Elecciones 2022.

Más allá de lo preciso de la frase, de lo explotable mercadológicamente, de lo pegajosa y acogedora; esta vez, más que nunca, fue genuina. Su campaña no tuvo sobresaltos, no fue de menos a más ni tuvo retrocesos; inició, se mantuvo y terminó a la altura de las circunstancias, de lo que estaba en juego, de lo que significaba representar a tres partidos y a una gran parte de la sociedad. Su triunfo, merecido, inobjetable y determinante.

Virtuales ganadores de la elección a la gubernatura y alcaldía de Durango.

Ahora viene el verdadero reto: la conformación de un gobierno de coalición que no solo le dé participación a las tres fuerzas políticas, como fue su compromiso, sino que su gabinete esté también a la altura de la gran responsabilidad que ha adquirido. No solo es llegar, es trascender y hacer del cargo un elemento para que, aquello que se proyectó, que se prometió y que convenció, se materialice y permita que, quienes votaron por su proyecto y quienes no, puedan estar satisfechos y confiados de que nuestra entidad, se encuentra en buenas manos, como se deja en las manos de un cirujano cuando se entra al quirófano, valga la comparación aprovechando su formación profesional.

Esteban Villegas y Marisol Rosso.

El papel que Marisol, su esposa, tendrá dentro de su gobierno, es otro elemento que seguramente tendremos que seguir de cerca, pues se trata de un acompañamiento que va más allá de avanzar a su lado; su carisma, su aceptación social, pero sobre todo sus ganas de trabajar y de incidir en positivo en acciones que permitan detonar un desarrollo social verdadero, serán fundamentales para que la gestión de Villegas Villarreal entregue resultados inmediatos.

Enhorabuena para él y su proyecto, para quienes le rodean, le apoyan y respaldan. Durango está ávido de resultados y el reto no es minúsculo. A festejar, a prospectar y, de inmediato, a trabajar, que cada día cuenta cuando se tiene tanto por hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí