Inicio Municipio de Durango Parques al 100 para las familias: Municipio

Parques al 100 para las familias: Municipio

668
0
  • En un trabajo permanente, se atienden las 79 hectáreas que abarcan juntos el Guadiana y Sahuatoba.
  • Con limpieza, rehabilitación, mejoramiento y diversos cambios, las familias duranguenses cuentan con espacios en las mejores condiciones. 

Para contar con unos Parques al 100, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos, lleva a cabo de manera permanente diferentes trabajos en el Guadiana y Sahuatoba, para conservarlos como uno de los principales pulmones de la ciudad y lugares de mayor esparcimiento familiar de Durango, conforme a instrucciones del Presidente Jorge Salum del Palacio.

De acuerdo al director municipal de Servicios Públicos, Gabriel Mendoza Ávila, se concluyeron trabajos, como la pinta de la barda perimetral del Parque Guadiana en su totalidad, por avenida Fanny Anitúa yla zona del estacionamiento, así como la rehabilitación de 50 cestos para basura.  

Explicó que personal de asignado al área de parques rehabilitó la Fuente de Las Ranitas e instaló 20 columpios con bisagra y balero nuevo. Fue necesaria la reparación de los juegos de madera y la ampliación de la iluminación en el perímetro del Lago de los Patos, del Parque Guadiana.

Además, se rehabilitaron los cuatro lagos de piedra del Jardín 450; se hicieron trabajos de desagüe y limpieza del Lago de La China para el cambio de la geomembrana. 

Se creó una nueva línea de agua para llevar a cabo el riego al arbolado del Bosque Rosa, se instalaron cuatro bancas de descanso en el Bosque Rosa del Parque Guadiana. Se realiza mantenimiento constante en el Lago del Sauce.

Asimismo, se aplicó pintura de bancas metálicas del Parque Guadiana. Fueron rehabilitadas 60 bancas de madera de la zona norte del Guadiana, así como la creación de línea de agua para riego del arbolado de la ciclopista y la pintura en tres puentes peatonales que se encuentran en la zona norte.

Mendoza Ávila destaco que también se instalaron 16 reflectores para mejorar la Iluminación de la ciclopista y fue rehabilitada la Fuente del Pulpo del Parque Sahuatoba. En dicha área se construyeron dos palapas y se rehabilitaron asadores, mesas y bancas.

Se fabricó un módulo de juegos infantiles y se colocó cerca de la Fuente del Pulpo del Parque Sahuatoba, así como trabajos de pintura de guarnición de la trotapista del mismo lugar. Recientemente fue cambiada la geomembrana del Lago de la China e inaugurada la Plaza De La Paz.

Con limpieza, rehabilitación, mejoramiento y diversos cambios, se mantienen los parques Guadiana y Sahuatoba en óptimas condiciones para el deleite de todas las familias duranguenses, finalizó el Director.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí