Inicio Municipio de Durango Activa Salum 3 botones de pánico más en la ciudad

Activa Salum 3 botones de pánico más en la ciudad

313
0
  • Alcalde pone en operación los botones 25, 26 y 27 en los CBTIS 130 y 130, así como en el ITD para prevenir la violencia hacia la mujer.
  • Estrategia se complementa con la aplicación SOS Seguras y la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género. 

Por una libre de violencia hacia las mujeres y niñas, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio extendió las acciones de prevención de las agresiones de género en la ciudad, al instalar tres botones de pánico más, uno en el CBTIS 130, otro en el CBTIS 110 y el tercero en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD).

Así se fortalece la seguridad y el libre tránsito de las y los estudiantes de estas instituciones, ya que se complementan con la aplicación SOS Seguras y la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, aseguró el Alcalde al activar en de manera simultánea los tres nuevos botones desde el CBTIS 130, para alcanzar en total 27 en la Administración.

“Estaremos hasta el último día de la Administración atendiendo este y todas las demandas de la población, como en este caso en la seguridad de las duranguenses, así cumplimos a la confianza ciudadana”, expresó el Munícipe.

A nombre de los estudiantes, el presidente de la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango (FETED), Félix Alvarado Avitia, agradeció al Alcalde Jorge Salum por la respuesta inmediata para contar con el botón de pánico y eliminar el acoso.

La diputada local, Marisol Carrillo Quiroga, también reconoció al Presidente Municipal por estas políticas que generan los cambios que la sociedad necesita, en especial ahora con la mujer.

En su intervención, el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, señaló la importancia de seguir trabajando sociedad y gobierno para prevenir cualquier acto en contra de las mujeres.

“Estos eventos nos dicen que sí se puede, y con el uso responsable de la tecnología podemos prevenir aún mejor la violencia de género”, exclamó.

Finalmente, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Patricia Alanís Quiñones, manifestó que pese a que la Alerta de Género sigue activa en Durango continúan generándose acciones conjuntas con la sociedad, con resultados como esta estrategia de prevención.

Cada vez más instituciones educativas están preocupadas y ocupadas por la seguridad de sus estudiantes; por ello, el Gobierno Municipal sigue trabajando y respondiendo con logros tangibles como estos 27 botones de pánico, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí