Inicio Gobierno del Estado Avanza vacunación infantil en municipios duranguenses: SSD

Avanza vacunación infantil en municipios duranguenses: SSD

274
0
  • Llegarán más dosis, gracias a gestiones del Gobernador Aispuro

Con tres municipios cubiertos, y un avance significativo en cuatro más, se cumple con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 en 6 mil 278 niños de 5 a 11 años.

Dadas las gestiones del gobernador, José Aispuro Torres, Durango contará con las vacunas necesarias en todo el estado para trabaja en acciones de prevención contra la COVID-19, aseguró el Secretario de Salud, Sergio González Romero.

Informó que, se tiene la meta de atender al menos el 90 por ciento de la población infantil entre los 5 a 11 años, ya que se considera uno de los sectores más vulnerables debido a la posibilidad de contraer esta enfermedad, o presentar alguna secuela sin síntomas severos, pero que pueda afectar su salud a futuro.

Una vez aplicada la primera dosis en este rango de edad, se aplicará la segunda dosis para complementar el esquemas con intervalos de 4 a 8 semanas entre cada una, derivado del trabajo coordinado entre las brigadas que se integran por personal de Bienestar, Sedena, Correcaminos, IMSS, ISSSTE, la propia SSD y voluntarios. 

Cabe destacar que, será hasta el 15 de julio cuando concluya esta primera etapa de vacunación en 14 municipios, entre ellos, los de mayor complejidad geográfica, previendo una cobertura del 97 por ciento de niños inmunizados en edad escolar primaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí