Inicio Gobierno del Estado Amplía Gobierno del Estado descuentos en Refrendo y ahora también en cambio...

Amplía Gobierno del Estado descuentos en Refrendo y ahora también en cambio de propietario, compra-venta y licencias de conducir

70
0

En apoyo a la economía familiar, duranguenses contarán con descuentos de hasta el 90 por ciento en actualizaciones y recargos como en cambio de propietario y compra-venta de vehículos, también un 30 por ciento en licencias y en refrendos vehiculares anteriores al 2023 del 10 al 20 por ciento.

Al respecto, el Director de Recaudación de Rentas, Eduardo Solís Nogueira informó que a solicitud de los ciudadanos, continuarán los descuentos que el Gobierno del Estado ofrece a los duranguenses en el pago de Refrendo vehicular y ahora también lo obtendrán en servicios como cambio de propietario, compra-venta y licencias de conducir.

“Los primeros tres meses se tuvo una afluencia importante de personas que quieren regularizar su situación de adeudos de refrendos y placas, por eso se determinó que se sigan aplicando los mismos que se hicieron a inicio de año.”

Recordó que fue un 90 por ciento en actualizaciones y recargos, así como en cambio de propietario y compra -venta de vehículos; se pagan alrededor de mil 500 por estos trámites y con el descuento, el contribuyente pagaría tan solo 220 pesos, asimismo, un 30 por ciento en licencias de automovilista y motociclista, con un límite al finalizar el mes de julio, apuntó el Director.

En pagos de refrendos vehiculares anteriores al año 2023, se realizará un descuento del 10 por ciento y del 2022 al 2020 un 20 por ciento del monto total.

El propio descuento del refrendo de este año continúa con un 5 por ciento. “Se tuvo una buena afluencia los tres primeros meses y queremos que continúen con esa regularización de su situación respecto algún adeudo”, dijo.

Al momento se tiene un registro de un 65 por ciento de contribuyentes que han cumplido con sus pagos. Los descuentos que se aplican incluyen adeudos anteriores y representan un descuento importante en apoyo a la economía de los duranguenses.

Invitó a los ciudadanos que puedan acudir a los diferentes Centros Multipago en todo el estado y recaudaciones de rentas locales. La plataforma digital pagos.durango.gob.mx funciona muy bien, el pago se hace en línea muy rápido.

Recordó que también se tiene la modalidad de convenio de pagos, que opera con un 20 por ciento del monto que se adeuda y el resto a pagos en 6 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí