Inicio Gobierno del Estado Inicia Gobernador Esteban intensa gira en Beijín, China

Inicia Gobernador Esteban intensa gira en Beijín, China

64
0
  • En su día 1 destacan importantes reuniones con empresarios de manufactura automotriz y participación en el International Automotive Exhibition (Auto show 2024).
  • Único Gobernador del país en participar en la reunión con altos ejecutivos en empresa de carácter mundial de la rama automotriz Chery, que cuenta con sub marcas como Cherry y Omoda.

“Vamos empezando bien la gira con todo el ánimo y entusiasmo, con una reunión importante con una empresa en la rama automotriz”, declaró el gobernador. Compartió que fue el único Gobernador que habló con dicha empresa de carácter mundial.

“Gracias por la invitación a Mr. Zhang, Charlie, Alex, sé que están muchos de los proveedores de México y otras partes de China aquí en el Auto Show, agradecerle a Chirey que nos dio la oportunidad de regresar aquí, hace más de un año, en febrero del año pasado estuvimos y regresamos con más propuestas”.

El Ejecutivo Estatal recordó que tras la visita, fue en el tiempo que incorporaron la marca OMODA en México, y a partir de ahí, se formó una gran relación con Charlie, directivo de la empresa, en ese momento cuando estuvieron en China, para invitarlos a invertir en una armadora en el país.

Recalca que México está en el mejor momento, de nearshoring y si cada quien hace la parte que les toca, se puede generar una gran potencia.

Compartió que a raíz de las intensas giras de trabajo por el extranjero, ahora a Durango llegó una empresa española, al igual que otra marca China.

“Hoy está Santiago Toledo (consejero de la embajada de México en China) con nosotros, gracias Mr. Zhang por creer en México y Durango”, expresó el Mandatario Duranguense, al ofrecer lo mejor que tiene la entidad, que es la mano de obra calificada de jóvenes profesionistas.

Comentó que participarán en un seminario y poco a poco estará informando conforme avance la gira. “Más allá de un negocio, esperamos hacer un hermanamiento a este país para aprender y estamos con los brazos abiertos para recibirlos”.

International Automotive Exhibition (Auto show 2024), es una actividad que se realiza del 25 de abril al 04 de mayo. Se trata de una cita importante en el calendario de salones del automóvil. El bienal Auto Show de Beijing, también es conocido como “Auto China”.

En esta participan grandes nombres de marcas como BMW Group, Mercedez-Benz AG, MINI e incluso Automobili Lamborghini, mostrando nuevos autos. Por supuesto también hay marcas chinas como BYD y Great Wall Motor, entre otras, mostrando sus últimos modelo.

Como parte de la agenda, el Gobernador estuvo en la recepción de la marca Chery, mientras que otra parte de la delegación (SEDECO) asistió de manera simultánea con la empresa Great Wall Motors junto al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez y el jefe de cancillería en China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí