Durante la reciente gira de supervisión de trabajos de infraestructura carretera y acciones deportivas y sociales, los habitantes de las rancherías y comunidades de Pueblo Nuevo, reconocieron el trato directo del Gobernador con la gente para atender solicitudes, además de cumplir compromisos en los caminos carreteros que, además de brindar seguridad y mejor acceso, permite mayor atracción al turismo.
María Esther Romero Tinoco de la comunidad La Campana declaró: “Apenas lleva año y medio y nos ha apoyado mucho, también nos construirán domos en la escuela, canchas; agradezco de todo corazón, esperamos su visita de nuevo cuando inaugure la carretera”.
Reconoce como ayuda este nuevo camino, ya que podrán trasladar a los alumnos con mayor facilidad en alguna emergencia, puede entrar la policía rápido, los bomberos, las caravanas de salud, ya que por terracería es muy complicado y tardado, indicó.
También, Cristian León Cazares, maestro de la primaria de la comunidad El Mil Diez, hizo una solicitud de playeras para graduación de su grupo de sexto y se formalizó con el Gobernador, “lo conozco desde que era presidente municipal en Durango, por eso la confianza de acercarme, porque sí ayuda con las peticiones”.
Compartió que ya lleva dos ciclos escolares en la localidad y ese camino que se pavimenta ya era muy necesario por tratarse de una zona de aserraderos, es algo muy bueno, es una realidad, afirmó.
Por su parte, Luis Antonio Zapata Mendoza, comisariado Ejidal de El Mil Diez, comentó como era de suma importancia la obra, el camino estaba ya muy mal, ahora se benefician ranchos como El Ciprés, Las Mulas, Terreros, muchas rancherías más, además de ser la entrada para centros ecoturísticos. “El acercamiento del Gobernador es algo muy bueno y que nos siga apoyando de esta forma, además que beneficia también al turista”.
Una maestra de la primaria en la comunidad La Campana, platicó que desde hace 10 años que llegó a esa comunidad, no se había acercado un Gobernador, ahora ve favorable esta cercanía del Ejecutivo Estatal, “se me hace genial, excelente, hubo acercamiento y creo que se presta, yo lo conocí desde que era universitaria y para mí es una excelente persona”.
José Adrián Mendoza Quiñones, presidente de la junta municipal de San Jerónimo y Lucio Salas Sanabria, comisariado del ejido San Pablo, agradecieron a las autoridades por atender esta petición del arreglo de caminos, tan solo con estas acciones se benefician de manera directa más de dos mil personas.
Alejandro Gándara, constructor duranguense, informó que la rehabilitación del camino del entronque de la carretera Durango- Mazatlán a El Mil Diez, consta de alrededor de 1.1 kilómetros que beneficia a la comunidad y sobre todo el movimiento hacia los traslados a los aserraderos, igualmente agradeció que en los temas de infraestructura de caminos se haga equipo con los constructores locales.